El comercio móvil es clave para el éxito de las ventas online: Google

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - mayo 23, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

The eMag / The-eMag

El m-commerce, vehículo que llevará al éxito de las ventas online Google final-2.jpg

En México hay 44 millones de usuarios de smartphones. De esa cifra, 36% lo usa para investigar temas relacionados con sus compras, mientras que 76% realizó alguna compra online en el último año. Estos datos son una muestra de que los dispositivos móviles serán un factor desbloqueador del ecommerce, según declaraciones de María Teresa Arnal, directora general de Google México.

Los temas como la bancarización, en cuanto a la aceptación de medios de pagos electrónicos, el solucionar los inconvenientes en la logística de entrega y la devolución de productos solicitados a través de Internet, han sido los principales retos que ha enfrentado este sector en el país, pero según Google, estas barreras se podrán depurar paulatinamente gracias al uso de los dispositivos móviles, además de dinamizar las operaciones, lo que será un factor relevante en el éxito de las ventas online.

“Los dispositivos móviles actualmente nos ayudan a conectar el mundo físico con el virtual, lo cual permite recrear escenarios favorables en el futuro para satisfacer las necesidades del consumidor", indicó Arnal.

La directiva resaltó además que el teléfono móvil empoderará a los usuarios para comprar tanto en ambientes en línea, como en el mundo físico.

Finalmente, destacó que el gran reto que tienen las compañías en México será la medición y la atribución en el retorno de la inversión en los canales de venta tanto online como offline.

 

Te puede interesar además: "Netshoes abrirá tienda de moda online en México"

También puedes leer: "Los 3 sitios web del sector retail más visitados en México"

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección