El empoderamiento de la generación millennial en el campo laboral

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - marzo 20, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

El empoderamiento de la generación millennial en el campo laboral - Imagen Ecommerce(final).jpg

La innovación tecnológica y el surgimiento de esta generación están estrechamente relacionados. Pocos adjetivos pueden describir con exactitud el grado al cual la tecnología ha alterado la manera en que las personas viven, laboran, al igual de la forma como se adquieren los bienes y servicios. Además de analizar la dinámica de los mercados tanto offline como online.

Esta generación ha estado expuesta a la tecnología durante casi toda su vida y están acostumbrados a un mundo en su mayoría digital. Sus aspiraciones profesionales, actitudes hacia el trabajo, el conocimiento de herramientas como aplicaciones y servicios definen la cultura laboral del siglo XXI, lo cual tiene un efecto colateral en cómo interactúa con los millennials, que actualmente forman parte de la fuerza laboral.

Con base en el análisis del mercado laboral contemporáneo realizado por Richard Agnew, vicepresidente regional de Veeam Software, señala que las nuevas tecnologías están creando industrias y reemplazando los viejos modelos de negocio. Las organizaciones ya deben estar en el proceso de convertirse en compañías verdaderamente digitales, el cual estimula la manera de hacer negocios y la competencia de los mercados.

Además, Agnwe declara que estos jóvenes también perciben que sus expectativas digitales se cumplirán en el lugar de trabajo. La mayoría de las compañías que atraen a los nuevos talentos sean innovadores tecnológicos, que aunque quizá no busquen específicamente una fuerza laboral constituida por este tipo de generación, su cultura, reputación tecnológica y administración les permiten elegir al mejor talento joven.

De acuerdo con PWC, en el 2020, los millennials formarán el 50% de la fuerza laboral global y el 41% de los mismos prefieren comunicarse electrónicamente que en persona o por teléfono. Asimismo, se trata de una generación que tiene expectativas específicas sobre cómo utilizar la tecnología en el lugar de trabajo. El 59% afirma que trabajar en una compañía que ofrezca tecnología de punta es importante para ellos al considerar un empleo, pero que por lo general utilizan la tecnología de la empresa conjuntamente con la suya.

De igual manera, el directivo de Veeam Software manifiesta que utilizar los servicios basados en la nube en conjunto con las soluciones in-situ de la organización, será un factor crítico; a pesar de la disponibilidad de diferentes proveedores de nube, son los datos Always-On los más importantes para acortar la brecha digital con los millennials.

Finalmente, Richard Agnew agregó que la anatomía del millennial es radicalmente distinta a la de las generaciones anteriores, y la tecnología es el diferenciador principal. Los líderes empresariales, el departamento de TI y el departamento de Recursos Humanos deben trabajar juntos para entender lo que realmente le interesa a esta generación. De igual manera el Always-On Enterprise rico en datos, es un tema recurrente al analizar las preferencias tecnológicas de la generación de los millennials, lo que fundamenta la relevancia de la disponibilidad en esta era digital.

 

Te puede interesar además: "¿Momento oportuno para el sector retail mexicano en el campo online?"

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Julio Arévalo Pérez

Comunicador social y periodista colombiano, con 4 años de experiencia como redactor web; con capacidad investigativa e interés en temas de e-commerce, marketing digital y tecnología aplicada a negocios innovadores.

julio.a@the-emag.com