El Buen Fin 2017 pretende reactivar la economía mexicana

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - octubre 19, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

El Buen Fin 2017 pretende levantar la economía mexicana final.png

La versión 2017 del Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, pretende reactivar la economía del país mediante el consumo de bienes y servicios, a través de canales como el ecommerce y el comercio tradicional, así como la actividad turística en las zonas afectadas por los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre, de acuerdo con las Secretarías de Economía y de Hacienda y Crédito Público. 

Además, a través de este evento se espera fortalecer a los negocios formalmente establecidos y a las plataformas de comercio electrónico, señaló Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, durante el lanzamiento del Buen Fin.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, indicó que la realización del Buen Fin en México se da en un momento propicio, ya que la reactivación económica es uno de los elementos más importantes, especialmente en aquellas zonas que han sido afectadas por los sismos registrados en septiembre.

Para esta versión del Buen Fin, se integrarán más de 50,300 negocios y se espera una derrama económica superior a los 100,000 millones de pesos, señalaron autoridades federales y líderes de organismos empresariales durante el lanzamiento.

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), dijo que dicho sector fue uno de los más afectados tras los sismos, lo cual tuvo un considerable impacto, a consecuencia de la difusión de información a nivel internacional sobre estos siniestros, lo que generó la cancelación de viajes y reservaciones de hoteles. 

Por ello, la Sectur activará un programa denominado ‘Viajemos todos por México’, a través del Buen Fin, en el que habrá 2,500 ofertas en viajes y hospedajes, a través de más de 660 proveedores turísticos.

Finalmente, el secretario de Economía manifestó que diferentes marcas estarán preparadas para este evento, durante el que lanzarán nuevos productos y servicios, lo que implicará que habrá ofertas especiales, tanto a nivel offline como online.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Julio Arévalo Pérez

Comunicador social y periodista colombiano, con 4 años de experiencia como redactor web; con capacidad investigativa e interés en temas de e-commerce, marketing digital y tecnología aplicada a negocios innovadores.

julio.a@the-emag.com