El boom del email marketing en México es ahora

3 minutos de lectura
Por Alan García - febrero 8, 2019    Media, Destacadas Media

entrevista_eShow-eMag-Neored-1El email marketing es una excelente herramienta para cualquier campaña publicitaria. Sin importar el objetivo que se busca, el correo electrónico ha probado ser uno de los mejores canales de comunicación para conectar con todo tipo de consumidores.

"Creo que en este momento en México estamos en el boom de la explotación de los emails" señaló Elyer Navarrete, gerente de nuevos negocios y mercadotecnia en NeoRed, en entrevista exclusiva para The eMag.

¿Cómo sí y cómo no podemos utilizar el email marketing?

"Yo creo que todo empieza con una correcta recopilación de bases de datos. Lo correcto, según la ley, es que cuando una empresa hace una campaña de captación de datos se exponga el aviso de privacidad para que la persona que está registrándose lo acepte".

¿Qué tipo de campañas ofrecen mejores resultados a través del email marketing?

"Para eCommerce funciona bastante, es fundamental tener una buena plataforma bien ligada a tu tienda en línea para tener buenas conversiones [...] También como generadores de tráfico, pero todo parte de que la gente tenga un interés por tu marca, que ellos estén esperando que en algún momento tú les mandes alguna información".

¿Por qué el email marketing sigue tan vigente a pesar de otras plataformas?

"El correo electrónico hoy día es como tu ID en el mundo digital; si quieres abrir una red social, suscribirte a un servicio de streaming o incluso sacar una cita en el seguro social lo tienes que hacer con un correo electrónico [...] Desde que te compras un nuevo teléfono, el sistema operativo se desbloquea con email".

¿Cómo saber que trabajo con una agencia de emailing profesional?

"Yo creo que parte desde el primer contacto, desde que generas confianza, desde que tienes referencias suyas, su página web es coherente con sus redes sociales, la persona que te atiende es suficientemente profesional para darte la atención que buscas y nunca te propone hacer nada extraño o por debajo del agua".

"Un buen consejo que les puedo dar es que firmen siempre un contrato, que revisen el clausulado de seguridad del mismo en la parte del aviso de confidencialidad y uso de la información".

¿Cómo puede afectar a una empresa una mala campaña de emailing?

"Yo creo que lo más importante antes de enviar una campaña es testear, prueba cuantas veces sean necesario, prueba tú, prueba con tus compañeros y una vez que tengan el visto bueno de todos, mándalo [...] Cuando mandas algo mal o algo que no concuerda la gente dice ‘Lo marco como spam’ y el hecho de que te marquen como spam te hace perder a alguien valioso en tu base de datos y te da una mala reputación"

¿Cómo está el panorama en México?

"Todavía estamos luchando contra el mexicano tradicional que desconfía de lo online, que desconfía de hacer una compra en línea, pero cada vez se va reduciendo más esa brecha. Creo que todavía tenemos mucho que aprovechar en cuanto a mejorar el conocimiento que tenemos de nuestro público"

¿Qué información podemos sustraer de una buena campaña de emailing?

"Para nosotros es crucial poder ofrecer esta parte del conocimiento más allá del cliente y su comportamiento, su interacción, qué les gusta y qué no les gusta, saber quién es. Llegar a esos nichos precisos de mercado".

"No te lo imaginarías, pero a través de una campaña de mails puedes conocer todo el comportamiento de tu consumidor; simplemente por sus clics, por saber dónde está interesado y dónde no, por saber las áreas de interacción de un correo electrónico, su comportamiento al paso del tiempo".

¿Cómo evangelizar para impulsar las buenas prácticas para quienes quieren mejorar sus envíos masivos de correos?

“Nosotros en NeoRed pensamos que es importante compartir el conocimiento porque es por un bien común, por un bien de la industria, del país, por un bien social. Tenemos un libro publicado ‘Líbranos de todo spam: las 20 técnicas para hacer email marketing como un experto’".

¿Cómo se está innovando dentro del email marketing?

"Vienen cosas interesantes, este va a ser un año en el que vamos a marcar un antes y un después en cuanto a email marketing en este país [...] Tenemos un área de negocios que se llama tecnologías emergentes en donde hoy traemos generación de bases de datos a través del Wi-Fi".

Si quieres saber más de cómo el email marketing puede ayudarte a impulsar el potencial de tu organización, sin importar sus objetivos, no olvides visitar al equipo de NeoRed durante el eShow 2019.

eshow 2019

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx

Marketing Directo