Integración de plataformas para simplificar la gestión empresarial

2 minutos de lectura
Por Alan García - junio 29, 2017    Negocios, Destacadas Negocios
La gestión de cajas chicas y la emisión de facturas es todo un dolor de cabeza para las empresas y los encargados de sus finanzas. Según el Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial, sólo 10% de las pymes en México vivirán más de 10 años y su principal obstáculo es la mala gestión estratégica y administrativa.
 
En consecuencia, Edenred y Aspel establecieron una alianza para la integración de la solución de control de gastos empresariales “Ticket Empresarial”, y el sistema de contabilidad integral Aspel COI, el más utilizado a nivel nacional.
 
La alianza de este par de empresas permite a los usuarios de Ticket Empresarial administrar los permisos de las tarjetas otorgadas a sus empleados de manera remota, desde una aplicación móvil o plataforma web, sin embargo, la principal ventaja de dicha integración es la automatización de todo el proceso de facturación que se carga y vincula automáticamente en el sistema Aspel.
 
De hecho, llevar un sistema contable eficiente  permitirá saber “la diferencia entre lo que más vendes y lo que más dinero te deja”, aludiendo a que una buena estrategia empresarial debe saber diferenciar entre el volumen y la rentabilidad, así lo explica Gilberto Sánchez Vázquez, director general de Aspel.
 
Así, los sistemas administrativos permiten a las empresas ser más eficientes y les brindan “una ventana clara para optimizar sus procesos y pagar todas sus cuentas en tiempo y forma”, sin desfases por la falta de la administración de los archivos.
 
Por último, con la vinculación de los sistemas de Aspel y los de Ticket Empresarial de Edenred, los empresarios acceden a beneficios puntuales como:
 
  • -Eliminación de discrepancias fiscales relativas a gastos de negocios
  • -Posibilidad de hacer un análisis profundo de los gastos, mediante el uso de información integral para un eficiente control de los mismos
  • -Mayor simplicidad contable y fiscal
  • -Integración de datos y conceptos con la misma infraestructura y categorías en ambas plataformas
  • -Visibilidad total en un sólo sistema
¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx