Economía mexicana está preparada para los desafíos del 2018

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - febrero 12, 2018    Negocios, Destacadas Negocios

Economía mexicana está preparada para los desafíos del 2018 final

El crecimiento económico de un país no solo beneficia a su población, sino también a todo un ecosistema como lo puede ser las industrias y los sectores empresariales, tanto para estrategias tradicionales (offline) como en línea, y en consecuencia, generar así áreas de oportunidad para estos negocios y nuevas oportunidades de empleo. 

Con base en ello, Eduardo Sánchez Hernández, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia y José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público, a través de una conferencia de prensa; manifestaron que la economía mexicana estuvo en constante crecimiento año con año en los últimos seis años.

Sánchez Hernández indicó que a diciembre de 2017, México registró 32 trimestres de crecimiento sin interrupciones. Es decir, que es el primer sexenio en un cuarto de siglo, que México no dejó de crecer en materia económica.

“Esta expansión económica coloca a nuestro país como una de las economías emergentes más prósperas y preparadas para enfrentar los retos internos y externos que se presentarán en los próximos meses”, manifestó Eduardo Sánchez.

Los voceros indicaron que de 2012 a 2017 se crearon más de tres millones de empleos formales, con los que se alcanzan los niveles más bajos de desempleo e informalidad laboral desde que se tiene registro.

“México se ubica como una de las economías emergentes más prósperas, en comparación con otros países como Argentina, Rusia y Brasil dejaron de crecer o incluso decrecieron. Además, el crecimiento del país se da de forma estable”, indicó González Anaya.

Por otra parte, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la Republica destacó además que en los últimos cinco años la economía nacional enfrentó diversos retos como la caída de los precios del petróleo, la debilidad del sector industrial de Estados Unidos y la incertidumbre generada por los ajustes a la política monetaria de dicho país afectaron a la economía mexicana.

Ante este tipo de contextos, las empresas que operan a nivel tradicional, así como aquellas que lo hacen de manera digital, tengan la oportunidad de generar una disrupción de la industria eCommerce, y con ello impulsar a que un mayor número de organizaciones vean oportunidades de negocio en eCommerce.

Finalmente, Sánchez Hernández y González Anaya subrayaron que el Producto Interno Bruto (PIB) incrementó 2.5% en promedio anual, un crecimiento de doble digito con respecto al sexenio anterior.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo