Dinero móvil, tendencia para los negocios en 2018: Ezuza

3 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - noviembre 9, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

interview Ezuza.jpg

En 2017, 97% de los consumidores mexicanos utilizaron canales online para realizar sus pagos, especialmente a través de equipos desktop y dispositivos móviles, de acuerdo con la Asociación de Internet.MX. Esta es una muestra del incremento en el uso de herramientas digitales para realizar pagos, una tendencia que se fortalecerá en los próximos años. 

El mercado actual dispone de diversas soluciones enfocadas en monederos electrónicos, pero hay una plataforma denominada Ezuza, la cual es una solución multidimensional en la que el usuario puede centralizar sus transacciones de dinero, compras y pagos.

En entrevista para The eMag, Monique Maddy, CEO de Ezuza, y quien entre 2005 y 2006 fue la primera empresaria que hizo una residencia en Google, donde concibió y trabajó el concepto de la plataforma Ezuza, explicó cómo esta herramienta busca revolucionar el dinero móvil en países en vías de desarrollo, y que desde hace 10 años opera en el mercado mexicano.

“Zuza significa ganancia en zulú, un idioma sudafricano, mientras que la ‘e’ proviene de electrónico. Como emprendedora, estoy convencida de que el dinero móvil será una importante tendencia para 2018 y los próximos años, además de que puede mejorar el día a día de millones de personas y de sus negocios”, señaló Maddy.

Además, indicó que el objetivo de esta herramienta es que individuos y negocios no bancarizados puedan acceder a servicios financieros y realizar transacciones a través de sus celulares. “La compañía también permite que otras empresas, sobre todo aquellas de comercio electrónico, vendan sus productos digitales o físicos a estos segmentos de mercado”.

Ezuza ha desarrollado su plataforma de acuerdo a las necesidades del mercado mexicano, y antes de lanzar la aplicación, ya proveía servicios de pagos y recargas telefónicas a través de su red de agentes.

“Hace un año que Ezuza creó en México la plataforma de monedero móvil con el desarrollo de su aplicación ya disponible para iOS y Android de forma gratuita. Además, para que los usuarios puedan operar digitalmente y llegar a cientos de productos y servicios, hemos gestado alianzas con empresas e instituciones, estamos integrados con el sistema bancario y contamos con licencia de transferencias monetarias, otorgada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, dijo. 

Con respecto al crecimiento que esta plataforma ha registrado, Monique Maddy refirió que desde su origen ha acumulado más de 100,000 usuarios, y que antes de finalizar 2017, apoyada con el lanzamiento del monedero de dinero móvil, espera que la red de usuarios, agentes y negocios asociados siga creciendo exponencialmente.

La ejecutiva también refirió que Ezuza puede ser un aliado estratégico para las plataformas y negocios de ecommerce, debido a que el dinero móvil agiliza las operaciones y crea valor para los negocios, sirviendo como nueva alternativa de pago o como nuevo canal de ventas.

Por otra parte, Maddy señaló que sólo 2% de las compras en tiendas se hacen con alternativas móviles. “Existen cada vez más compañías en este sector haciendo que México se esté convirtiendo en un referente para la innovación en tecnología financiera”. 

Finalmente, resaltó que el objetivo de los pagos móviles y del dinero digital es hacer la vida más sencilla y segura a los usuarios, y que esto sólo se logrará con volumen y aumento de transaccionalidad. “Ese es el principal reto, para ello, el negocio requiere de articulación y de construir alianzas para que cada vez más negocios acepten esta forma de pago, haciéndola atractiva y útil para el usuario”, agregó.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección