Revelan el nivel de digitalización de ventas, marketing y atención al cliente en México

2 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - abril 18, 2018    Destacadas eCommerce

Digitalización, Atención al Cliente

La empresa Salesforce y la consultora IDC anunciaron los resultados del indicador iDX Business Digitalization - México, un benchmark de digitalización de los negocios para medir el avance en la Transformación Digital que las empresas están aplicando a los recursos que interactúan con sus clientes, en el área de Ventas, Marketing y Atención al cliente.

Los pilares en los que se centró el estudio son 4: Velocidad y Productividad (81.5), Movilidad (75.5), seguido por Inteligencia (49.3) y por último Conectividad e Integración (37.2). En una escala de 0 a 100 puntos, el índice general de digitalización de los negocios alcanzó 64.6.

  • Movilidad evalúa la relación de la fuerza de trabajo con los recursos de movilidad y su para aprovechar la productividad y la eficiencia.
  • Inteligencia explora las capacidades analíticas presentes en los procesos de negocio, así como las oportunidades de transformación de información transaccional en valor para la compañía y sus clientes.
  • Conectividad e integración comprende la etapa de la conectividad e integración de los procesos de negocios en las organizaciones, su relación y dependencias con legados.
  • Velocidad y productividad busca entender el ritmo del proceso de negocios, la digitalización y los niveles de velocidad y productividad alcanzados a través de esa transformación.

De acuerdo con Enrique Ortegón, director general de Salesforce para Latinoamérica, la velocidad y productividad son los dos pilares más importantes según el estudio en México. “Es muy importante entender el nivel de avance y el ritmo de los procesos de negocios dentro del contexto de la Transformación Digital de la organización”.

El documento resalta varias oportunidades de mejora para que las empresas busquen alinearse o incluso superar el comportamiento del mercado para los procesos de Transformación Digital.

Digitalizacion

En Movilidad el énfasis es hacia el suministro del dispositivo y el acceso de datos, que en la disponibilidad de aplicaciones de negocio. Con la dirección adecuada, la ganancia con la movilidad será no sólo en la productividad personal, sino también en la relación y atención al cliente.

La baja prioridad dada al tema de Conectividad e Integración es lo que hace que no se implementen soluciones que provoquen ganancias de productividad y escalabilidad para las organizaciones.

El estudio abarcó 100 empresas con más de 500 empleados. Exploró el conocimiento y el posicionamiento de administradores de ventas, marketing y atención a clientes, con poder de decidir o influenciar las definiciones sobre la digitalización de los procesos de negocio de esas organizaciones.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Miguel Ángel Pérez

Ingeniero en Sistemas con experiencia en todos los sectores de TI. Impactado de cómo la información vive y circula en la red de Internet. Me gusta informar sobre avances tecnológicos con un lenguaje ágil y certero.

miguel.perez@framework.mx

Marketing Directo