Datos clave sobre la conectividad a Internet en México

3 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - julio 7, 2017    Media, Destacadas Media

The eMag / The-eMag

conectividad a Internet

Al cierre de 2016, la penetración de Internet en México tuvo un incremento de 60% y 71.5 millones de mexicanos se conectaron a la red, de acuerdo con la novena edición del ‘Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2017’, elaborado por IAB México en asociación con Kantar Millward Brown.

Además, los smartphones se consolidaron como los dispositivos preferidos en el país para conectarse a Internet, ya que 81% de la población los emplea principalmente para acceder a sus redes sociales y navegar por la web. 

Los sistemas de conexión mediante los cuales los mexicanos se conectan a la red son redes inalámbricas (WiFi) contratadas (93%), planes de datos contratados (31%) y planes de datos prepago (22%), pero en contra parte, el acceso a redes públicas de Internet disminuyó en 22%, según este estudio.

Los lugares donde los mexicanos se conectan más son el hogar (96%), trabajo (51%) y durante viajes prolongados (21%). También lo hacen mientras hacen actividades como ir de compras (17%), platican con familiares y amigos en establecimientos públicos como bares, cafés o restaurantes (19%) y durante los trayectos de casa al trabajo y viceversa (21%), de acuerdo con la fuente.

Por otra parte, 47% de mexicanos considera que no puede salir de sus domicilios sin sus dispositivos móviles, como los smartphones, ya que se sienten incomunicados, mientras que 8% de las personas piensa que no es relevante para ellos portar consigo este tipo de equipos.

Este estudio resalta además que una de las actividades que actualmente se realizan con frecuencia es navegar por Internet mientras se observa la televisión, lo cual ha sido denominado como ‘el efecto de la doble pantalla’. De esta manera, 34% de los mexicanos realiza este tipo de acciones y al momento de hacerlo, consultan sus redes sociales (77%), navegan por la web (55%) o buscan información en general (49%).

Finalmente, la preferencia por el consumo de contenido en video tuvo un importante crecimiento en el último año, puesto que 89% de los mexicanos prefirió informarse o entretenerse mediante este tipo de formatos.

Te puede interesar además:

"Snapchat quiere ser la red social favorita de los jóvenes mexicanos"

 

También puedes leer:

"América Latina debe explotar su potencial en social media: Hootsuite'

 

 

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Julio Arévalo Pérez

Comunicador social y periodista colombiano, con 4 años de experiencia como redactor web; con capacidad investigativa e interés en temas de e-commerce, marketing digital y tecnología aplicada a negocios innovadores.

julio.a@the-emag.com