¿Cuántos smartphones ha vendido Google?

Por Alan García - junio 14, 2017    Negocios

Hace un par de meses, Google anunció el lanzamiento de su propio smartphone llamado Pixel, mismo que al igual que el modelo Nexus, sería encargado a un tercer fabricante y contaría con una versión de Android puro. 
 
Ahora se sabe que fue HTC quien prestó sus instalaciones para que el gigante de internet fabricará su smartphone bajo diseño, mismo que aunque no cuenta con las mejores especificaciones técnicas del mercado, ofrece a sus usuarios el sistema operativo más óptimo para su uso, estable y rápido, a razón de que fue el mismo Google el que lo integró.
 
Desde la creación de los Nexus, Google no ha compartido las cifras de ventas de sus smartphones. Sin embargo, incluyendo sus índices de pérdidas y ganancias en la categoría de “otros ingresos” de los reportes de Alphabeat, es posible hacer una estimación gracias a la aplicación exclusiva para el Pixel de la Play Store.
 
Pixel Launcher es el nombre de la aplicación exclusiva del dispositivo, misma que al igual que toda aplicación en la tienda, lleva un conteo aproximado de las veces que ha sido descargada. Así, bajo esta línea, es posible estimar que el Pixel de Google ha vendido poco más de un millón de unidades.
 
La aplicación es exclusiva y solo puede ser descargada en este dispositivo, además de que el contador solo avanza con la primera instalación, es por eso que al rebasar el umbral del millón de descargas este detalle fue detectado por Ron Amadeo, quien hizo público su hallazgo tiempo después.