Creo mi eCommerce: ¡El mejor momento para comenzar es ahora!

3 minutos de lectura
Por Alan García - febrero 15, 2019    Negocios, Destacadas Negocios, Creo mi eCommerce

Creo mi eCommerce ¡El mejor momento para comenzar es ahora!-1

Con Creo mi eCommerce queremos apoyar a los emprendedores que quieran montar su propio comercio electrónico, es por eso que creamos esta serie de artículos con el objetivo de guiar paso a paso a todos aquellos valientes que quieran emprender.

Primero, es muy normal tener miedo antes de apostar tu tiempo y dinero a una empresa propia. Sin embargo, las personas exitosas son aquellas que pudieron sobreponerse y comenzaron sin importar los riesgos, en consecuencia, lo primero que debes hacer para montar una empresa es perder el miedo al fracaso.

Todos cometeremos errores tarde o temprano, es sólo cuestión de tiempo que nos equivoquemos de alguna forma, es por eso que revalorizar el fracaso es algo muy importante, más que una derrota debemos comenzar a ver el fracaso como una oportunidad de mejorar.

Además, el boom que está teniendo actualmente el eCommerce hace que fracasar sea complicado si se hacen las cosas bien, poner un eCommerce en la actualidad no se trata de nadar a contracorriente, sino de aprovechar lo rápido que ésta asciende.

A nivel global, se estima que el eCommerce generó 1,8 billones de dólares durante 2018, un crecimiento del 17% respecto al 2017, con base en datos de la eCommerce Foundation.

eCommerce en cifras

El 84% de las personas con acceso a internet ha buscado un producto o servicio a través de la red antes de comprarlo, con base en el informe Global Digital 2019, elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite.

Esto quiere decir que un porcentaje importante de usuarios realiza una búsqueda previa a la compra para sondear precios o variedades antes de adquirir su mercancía, sin importar por qué medio vaya a comprarla.

De hecho, sólo el 75% de los internautas globales ya realizan transacciones en línea de algún tipo y 55% lo hace a través de sus dispositivos móviles, un claro indicador de la relevancia que está tomando el mCommerce en la actualidad.

Por otro lado, el gasto medio de los usuarios de eCommerce a nivel global se ubica en los 634 dólares anuales. Sin embargo, existen países como Estados Unidos y Reino Unido que superan con creces esta cifra y tienen una media de gasto de 1,952 y 1,639 dólares respectivamente.

Los servicios turísticos como la reservación de vuelos y hoteles son los reyes indiscutidos del eCommerce global, su nivel de facturación se sitúa en los 750,700 millones de dólares anuales (2018), 11% más que en periodo anterior.  

Respecto a qué clase de productos se venden más por internet, el sector de la moda es el que tiene la delantera con un nivel de facturación aproximado de 524,900 millones de dólares, tan sólo durante el 2018, un crecimiento del 17% respecto al año anterior.

El segundo escaño lo tienen los productos electrónicos, mismos que representan ganancias anuales de 392,600 millones de dólares al año para los comercios electrónicos globales, 11% más que en el 2017.

Finalmente, el tercer escaño lo tienen los “juguetes y pasatiempos”, mismos que generan una derrama económica de 386,200 millones de dólares anuales al sector, 15% más que en el año anterior.

Como te habrás dado cuenta, el eCommerce está explotando en todo el mundo y, aunque existen países con un grado de madurez mayor en el tema, mismos que sufren una desaceleración en su crecimiento; Latinoamérica es una tierra muy fértil para emprender en el sector.

¡No hay mejor momento para comenzar que ahora! no dejes que esta ola de innovación y comercio se te pase.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx

Marketing Directo