Content Experience, una evolución para los CMS en pro del marketing

3 minutos de lectura
Por Alan García - febrero 26, 2019    Media, Destacadas Media

Content Experience (m)

Un Sistema de Gestión de Contenidos o CMS, por sus siglas en inglés, es una herramienta que permite a casi cualquiera subir contenido a un sitio web de forma eficiente, rápida y con mucha calidad.

En los años 90, los contenidos web eran rígidos, muy limitados respecto a presentación, funcionalidad y manejo de grandes volúmenes de información.

Más adelante, con el surgimiento de plataformas como WordPress, Joomla y Drupal, el abanico de posibilidades de un sitio web creció exponencialmente, sin mencionar que los tiempos de producción de contenido se redujeron de forma radical.

Esto permitió que personas que no tenían conocimientos técnicos en programación o HTML pudieran publicar contenido en un sitio web a través de una plataforma que elimina el código del proceso.

En consecuencia, el surgimiento de los CMS fue uno de los muchos catalizadores que impulsaron el boom de Internet, el crecimiento de empresas vinculadas al mundo digital y el surgimiento de economías digitales.

Sin embargo, aunque existen muchos CMS especializados y diseñados para satisfacer distintas necesidades, estos siguen teniendo una gran área de oportunidad respecto al desarrollo rápido y ágil de contenidos visualmente atractivos para campañas de marketing.

“Los gestores de contenido, los CMS, se lanzaron en los años 2000 y se quedaron un poco con la imagen de aquella época. Aunque en muchos sentidos han podido evolucionar y avanzar, no lo han hecho específicamente para el marketing. Ahí es donde entra Fabl” explicó en entrevista exclusiva Mario Salinas, vocero de Fabl en México.

Fabl es una plataforma de gestión de contenido que va más allá de los CMS tradicionales y ofrece a sus usuarios herramientas intuitivas que les permiten crear contenidos web relevantes, atractivos y compatibles con toda clase de dispositivos.

Sin embargo, Fabl no es un CMS y no está diseñado para reemplazarlos. Por el contrario, complementa y ayuda a mejorar la experiencia de consumidores y usuarios en general, entregando contenidos digitales visualmente atractivos que dan mejores resultados.

“Muchos sistemas de CMS tienen un producto diseñado para el marketing, pero es solamente una parte de todo lo que hacen; Fabl es una solución específicamente pensada para marketing de contenido. No es un CMS, es una plataforma de Content Experience” explicó el especialista.

Así, este tipo de herramientas permite a quienes no tienen amplios conocimientos técnicos generar campañas con alto impacto en sus usuarios, a través de contenido más dinámico apalancado en nuevos formatos como el video, algo que a su vez facilita que cada empresa se enfoque más en su core business.

"Ahí es donde se dirige el mercado porque requiere que una marca sea un publisher, creando contenido que le permita destacarse por encima de todo el ruido que existe en el mundo digital y en la web [...] Requieren una solución que les permita facilidad de uso, donde no requieran conocimiento específico de diseño de ninguna plataforma" señaló.

Así, las plataformas de Content Experience permiten que las personas de marketing puedan personalizar sus campañas y crear formularios sin la necesidad de recurrir a diseñadores o desarrolladores, dejando a estos últimos para trabajar en contenidos aún más personalizados.

Como ya te contamos anteriormente, cuidar la calidad del contenido que compartimos con clientes y colaboradores es fundamental para garantizar su lealtad o engagement.

Sin embargo, es necesario hacerlo de la forma más eficiente posible, por lo que herramientas como Fabl te permiten reducir enormemente el gasto realizado en capital humano especializado y mejorar con ello tu retorno de inversión.

Además de una interfaz gráfica más intuitiva y mejor diseñada, los Content Experience tienden a contar también con herramientas para impulsar el alcance de sus contenidos a través de plataformas publicitarias como Facebook y Google.

De esta forma estas nuevas plataformas están diseñadas y optimizadas totalmente con base en las exigencias de los usuarios y las necesidades de las personas detrás de las campañas de marketing de marcas grandes y pequeñas.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx

Marketing Directo