Consumo de contenido en video es el rey en los medios digitales

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - julio 13, 2017    Media, Destacadas Media

The eMag / The-eMag

Consumo de contenido en video se destaca en los medios digitales final.png

El 89% de los internautas mexicanos prefiere buscar contenido en video sobre diversos temas, de acuerdo con el ‘Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2017’, realizado por IAB México en colaboración con Kantar Millward Brown.

Asimismo, los contenidos que la audiencia mexicana tiende a buscar en formato video, son temas relacionados con tecnología (58%), deportes (52%), entretenimiento (50%), noticias (45%) y belleza (45%).

En cuanto al rubro de entretenimiento, los contenidos preferidos por los consumidores de video son los musicales (92%), películas (91%) y por ende, avances del estreno de una película (86%), según este informe.

Además, dentro de las preferencias audiovisuales de los mexicanos están el consumo de series de televisión, especialmente las producciones internacionales (84%), también buscan tutoriales para capacitarse a nivel académico o para consultar sobre cómo se hace una simple actividad (83%) y para informarse sobre la actualidad del país o el mundo (80%).

Por otra parte, el primetime o el horario estelar (9:00 pm a 12:00 am), es el momento preferido por los mexicanos para ver videos através de Internet, de manera simultánea con la programación de la televisión tradicional, según resalta IAB México en este estudio.

Finalmente, 75% de los usuarios del formato de video en Internet cuenta con algún sistema de entretenimiento de paga, donde la plataforma Netflix lidera este segmento con 59% de preferencia, seguido de Claro-Video (28%), iTunes (12%), Klic de Cinépolis (9%) y Blim (6%).

 

 

Te puede interesar además:

"Bonfire, aplicación de Facebook que realizará videollamadas grupales"

 

También puedes leer:

"América Latina debe explotar su potencial en social media: Hootsuite"

 

 

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Julio Arévalo Pérez

Comunicador social y periodista colombiano, con 4 años de experiencia como redactor web; con capacidad investigativa e interés en temas de e-commerce, marketing digital y tecnología aplicada a negocios innovadores.

julio.a@the-emag.com