Consumidores online dictan las reglas del juego del ecommerce

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - septiembre 4, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce, compras online, Consumidores

Consumidores a nivel mundial se inclinan por lo online cada vez más final.jpg

A nivel mundial hay 3.5 mil millones usuarios de Internet, mientras que 7.4 mil millones acceden a servicios de telefonía móvil (compra de equipos y planes de datos), y 1.79 mil millones a redes sociales como Facebook, de ahí la importancia de que los negocios tengan presencia en el mundo online, de acuerdo con el estudio ‘Estrategias omnichannel para alcanzar a los compradores en transición 2017’,elaborado por la firma Nielsen.

Asimismo, este reporte refiere que tanto las personas como los negocios están migrando hacia lo online y que la era digital ha alterado el sistema de interacción entre marcas y consumidores, quienes aprovechan la libertad de comprar donde y cuando sea. 

Actualmente, las ventas en línea captan una participación de doble dígito en el sector retail a nivel mundial. Un ejemplo de esto es China, el mercado de ecommerce más robusto en todo el mundo, puesto que las ventas online representaron 12.9% del total de compras minoristas en 2015.

Con base en ello, el estudio señala también que otro de los mercados digitales que tiene una fuerte demanda es Estados Unidos, ya que el ecommerce representó 8.1% del total de ventas minoristas durante los primeros tres trimestres de 2016, un porcentaje que Nielsen proyecta que crecerá a una tasa anual compuesta (CAGR) de 12.2% durante 2020.

A medida que los compradores se mueven más entre los canales en línea y fuera de línea, los hábitos de compra están cambiando, y sólo adaptarse para mantener el ritmo no es suficiente,” afirmó Kristen Cocco, vicepresidente global de medición de Ecommerce de Nielsen.

Finalmente, esta firma consultora señala en su informe que los expertos en Marketing saben que el uso de herramientas digitales innovadoras sirve para relacionarse con los compradores e influenciar sus decisiones de compra.

Además, para generar el máximo retorno de inversión (ROI) en un ambiente de omnicanalidad, marcas líderes y retailers deben conocer a sus compradores y aprovechar los puntos de contacto específicos para potencializar las experiencia de compra.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Julio Arévalo Pérez

Comunicador social y periodista colombiano, con 4 años de experiencia como redactor web; con capacidad investigativa e interés en temas de e-commerce, marketing digital y tecnología aplicada a negocios innovadores.

julio.a@the-emag.com