¡Consejos y herramientas para crear nuestro eBook!

3 minutos de lectura
Por Alejandro Nájera - julio 31, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce

Un ebook siempre será un buen atractor de leads

Los libros electrónicos gratuitos son un complemento para nuestro eCommerce y a su vez un tipo de contenido que es sinónimo de profesionalismo y experiencia: de un libro siempre se busca aprender y disfrutar para obtener distintos conocimientos.

Sin embargo, antes de lanzarnos a escribir el libro, hay que tener en cuenta algunas cosas como la jerarquización de la información; la voz narrativa que utilizaremos: una primera persona o una tercera persona y otros puntos esenciales como la introducción, ahondar en lo planteado, enlaces útiles, una conclusión memorable y las fuentes que utilizamos para el contenido.

Debemos de saber que regalar un ebook no significa menospreciar el trabajo. En ocasiones es mejor lanzarlo de manera gratuita y generar un sentimiento agradable a cobrar por este tipo de contenido y crear una expectativa que al final, tal vez, no sea del todo benéfica.

A su vez, con este detalle podremos convertir el producto o servicio que ofrecemos en algo atractivo; difundir las ideas de nuestra empresa o conceptos del rubro al que nos dedicamos e incluso contar alguna historia de éxito en donde se busque persuadir a los leds que lo descarguen. Además, conforme se vaya descargando podremos conseguir una base de datos de gente interesada en nuestro negocio.

A continuación, enlistamos algunas páginas y software que pueden resultarte útiles a la hora de crear tu ebook de una manera sencilla.

 

Sigil

Es un software gratuito multiplataforma para la creación y edición de libros electrónicos en formato ePUB. La interfaz es sencilla de manejar, sin embargo, es recomendable primero tener todo el texto en Word y luego pegarlo, para terminar editando los párrafos separados o espacios en blanco. Además, permite anexar imágenes para la portada y otras que complementan el texto.

 

Writing Studio

Esta página te acompaña en todo el proceso de creación, sólo necesitas crear una cuenta. Dentro de esta web está el procesador de texto. Dentro de las opciones podrás marcar los capítulos, analizar los párrafos en donde el contenido es abundante o hacer notas para futuras correcciones. Ideal para personas que busquen algo sencillo: una portada y el escrito.

 

iBooks Author

Diseñado para los aparatos de Apple. Cuenta con un catálogo de platillas hechas a la medida del texto o necesidades que se tenga. La manipulación de este software resulta sencilla: puedes arrastrar y soltar los textos e imágenes. Además, con su widget multi-touch puedes volverlo interactivo con gifs, fotografías, videos y hasta notas de voz, para la gente débil visualmente. Como plus puedes subir tu texto a la iBooks Store en unos simples pasos.

 

Canva

Con Canva podrás modificar imágenes ya existentes. Es una de las páginas de diseño online más usadas y competentes de la actualidad. Gracias a sus plantillas no sólo podremos crear portadas para newsletters o libros, sino también imágenes para ilustrar los artículos de nuestro blog.

 

Ebook online convert

Nunca estará de más ofrecer los formatos más usados, con el fin de que el ebook pueda ser leído en cualquier dispositivo. Y esto es posible gracias a este convertidor online. Dentro de sus opciones hay más de 20 formatos para cambiar el archivo. Y los más usados son PDF, puede abrirse en todas las computadoras de escritorio, la mayoría de los smartphones y algunos lectores, pero hay algunos, como Kindle, no los soporta; ePUB, creado en su inicio para los aparatos móviles, con el tiempo se ha convertido en otra opción que apuesta por lo ligero que resulta cargar una gran cantidad en la memoria del celular y MOBI, el formato de Amazon para las Kindle.

Basta con cargar el archivo de texto y dar clic al botón para convertirlo al formato deseado.

 

Como conclusión, no está de más recalcar que aquí en The-eMag hemos abogado por herramientas gratuitas para emprendedores que buscan realizar un ebook como opción de contenido. Siempre es una opción viable para mejorar los lazos con nuestra audiencia, así que el tiempo invertido en la realización valdrá la pena.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alejandro Nájera

Marketing Directo