Conoce a las empresas mexicanas que representan al país en el CES 2018

6 minutos de lectura
Por Alan García - enero 10, 2018    Destacadas Negocios, Negocios

Como cada año, en la ciudad de las Vegas, Nevada, se lleva acabo el evento de tecnología de consumo más importante a nivel mundial, mejor conocido como Consumer Electronics Show (CES). En esta ocasión, México tendrá presencia en el evento donde las mejores compañías tecnológicas presentarán sus lanzamientos más innovadores. El CES se realiza del 9 al 12 de enero. 
Empresas mexicanasAsí, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en colaboración con ProMéxico, 20 emprendedores mexicanos tendrán la oportunidad de dar a conocer a sus empresas a través de esta gran plataforma de innovación global. 
Las 20 empresas mexicanas son:

Happinss

Es una plataforma de Realidad Virtual creada por Rodrigo Padilla Navarro, innovador mexicano que busca disminuir los niveles de estrés y ansiedad de los trabajadores, mediante la inmersión en entornos naturales apoyados de musicoterapia.

N-Mada

Fundada en 2008 por Ricardo Saucedo Gallaga, esta compañía tecnológica desarrolla soluciones de hardware, software y firmware, con los más altos estándares globales.

Kraken

Empresa fundada hace sólo tres años por Mariana Torres Avendaño y Roberto Arteaga García, quienes crearon un dispositivo capaz de monitorear en tiempo real el nivel de agua dentro de tinacos y cisternas, esto mediante la utilización de ondas de ultrasonido.

Emiti

El proyecto del emprendedor Fernando Lozano busca ayudar a personas de la tercera edad a mejorar su nivel de vida de forma radical, esto mediante un dispositivo capaz de detectar caídas, anomalías en su ritmo cardiaco y respiratorio, entre muchas otras cosas. Además, dicho dispositivo cuenta con un botón de emergencia con el cual proteger a sus usuarios 24/7.

Cuby Smart

Arturo Martínez es el responsable detrás de Cuby Smart, un desarrollo que permite a cualquiera convertir el aire acondicionado del tipo split en un dispositivo inteligente, sin importar la fecha de fabricación del equipo y sin necesidad de modificarlo en su estructura interna.

Kryo

Es una empresa mexicana que en 2016 creó un pedal de guitarra programable, mismo que mediante una aplicación móvil puede ser gestionado y permite a sus usuarios crear y compartir nuevos efectos. El dispositivo fue creado por Henry Serrano Echeverría y Moisés Pech Córdova.

Levelgas

Considerado por el INADEM como “el primer producto latinoamericano en masificarse”, Levelgas es un dispositivo que funciona como un medidor inalámbrico y permite conocer el nivel de gas de un tanque estacionario a través de tu smartphone.

Mariachi

Se trata de una compañía especializada en robótica e impresión 3D fundada en 2015 por Israel Quintal Xix, quien en el CES 2018 presentó “Catrina”, una impresora 3D de gama alta que permite impresiones con un acabado aperlado y cuenta con un sistema de auto nivelación, entre muchas otras cosas.

Inventoteca

Es un robot modular diseñado por Marcos Fidel Rossainz Mendoza, mismo que fue creado para fomentar la creatividad en lo niños, quienes deben buscar soluciones a través de la unión de módulos al robot.

MoTeBo

Es una empresa de consultoría y desarrollo fundada por Paulino Vacas-Jacques. Dicha compañía está especialmente enfocada en tecnologías de Internet of Things y brinda atención a muchas empresas en la frontera norte del país.

Vivoxie

Se trata de una empresa de Realidad Virtual y telecomunicaciones donde Alyed Tzompa creó PowerClaw, un dispositivo que permite reproducir diferentes sensaciones en los usuarios a través de un guante, mismo que tiene aplicaciones en telemedicina, entretenimiento y capacitación laboral.

Imaatech

Esta firma de ingeniería especializada en el desarrollo de sistemas embebidos, baterías de Li-Ion y productos de alta tecnología, presentó una bicicleta eléctrica altamente eficiente, bajo la marca Vextro Bikes. Javier Garayoa Guajardo es el innovador mexicano responsable de este producto. 

S4OT

Isaac Romero y Raúl González son los fundadores de S4OT, una empresa que desarrolla soluciones para compañías que quieren innovar con Internet de las Cosas (IoT), incluso impulsando ciertos modelos de negocios basados en esta tecnología.

Minifab 3D

Fabien Legay Peña fundó una empresa dedicada al diseño y fabricación de impresoras 3D de diversas gamas. Esta compañía se ha posicionado como líder a nivel nacional en fabricación y venta de estos equipos.

Assetel

Esta empresa mexicana, fundada por Luis Aarón Jiménez Cavazos, funciona como proveedor de servicios TI para pequeñas y medianas empresas de todas las industrias, particularmente enfocando sus desarrollos en optimizar los modelos de colaboración de las compañías con las que trabaja.

Meeb x

Esta compañía esta enfocada en la creación de dispositivos móviles multipropósito y fue fundada por el emprendedor Carlos Koch de Santiago. El giro de dicha compañía esta principalmente enfocado a consumo, sin embargo, también cuenta con clientes empresariales quienes requieren equipos de cómputo de alto desempeño.

MakerMex

Es la primera empresa en diseñar y fabricar impresoras 3D con talento mexicano. “MakerMex tiene como objetivo desarrollar, fomentar y democratizar la ingeniería, el diseño, la ciencia y la programación en México”, señala el INADEM.

Colibri 3D

Es una empresa mexicana fundada por Alejandro Carrillo, responsable de la primer bioimpresora 3D del mundo, misma que está desarrollada con polímeros naturales y amigables con el medio ambiente.

Indi

Se trata de una compañía que diseña interfaces humano-máquina que permiten una conexión entre lo mecánico, lo digital y un gestor humano.

Nmerso

Sergio Ramírez Rivera creó un nuevo concepto donde utiliza tecnología de Realidad Virtual para crear una experiencia narrativa inmersiva que permite conocer y explorar un mundo abierto.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo