¿Cómo está el panorama del ecommerce en América Latina?

1 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - marzo 28, 2017    eCommerce

Ecommerce en América Latina - Imagen(final).jpg

De acuerdo con cifras del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), América Latina es una región de 997 millones de personas; de los cuales hay 665 millones de usuarios activos de internet y 511 millones en redes sociales. Además esta fuente refiere que la región tiene un gran potencial de crecimiento tanto para el sector empresarial como para los consumidores.

Con base en percepciones de la firma comScore, el comercio electrónico se ha consolidado desde hace algunos años a nivel mundial, específicamente en países de economías desarrolladas y se espera un continuo crecimiento.

Con relación a las estadísticas que dispone la fuente citada, el comercio electrónico en Latinoamérica crece en promedio un 20% al año. Para el 2018 el volumen de transacciones llegará a 100 mil millones de dólares, se estima que para este mismo año, un 50% de los internautas comprarán en internet.

De igual manera, países como Brasil, México y Argentina son naciones con mayor crecimiento en ecommerce, el cual el Brasil representa un 42%, Argentina un 8.9% y México con un 12.3%.

Los sitios más populares en los que los usuarios latinos frecuentan para realizar alguna compra son Linio con 28% de participación, Mercadolibre con 27%, eBay con 7%, Amazon con 4.6%, otros un 33.4%.

Finalmente, de acuerdo a comScore, las recomendaciones más frecuentes que los expertos en comercio electrónico hacen son garantizar la seguridad de los usuarios, para así generar confianza en los mismos, ofrecer diferentes formas de pago como efectivo, tarjetas, transferencias, paypal, entre otros. Además sugieren usar las redes sociales para llegar a nuevos usuarios y consolidar una relación con los clientes ya existentes.

 

Te puede interesar además: "Mcommerce, ¿presente y futuro del comercio digital?

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo