¿Cómo lograr presentaciones inteligentes en Marketing Digital?

Por Julio Arévalo Pérez - agosto 11, 2017    Media, Destacadas Media

Rocío Medina Prezi Marketing digital .jpg

Para comunicarse mejor con las audiencias, en el mercado hay herramientas como Prezi que ayudan a los expositores y a sus audiencias a conectar ideas y a contextualizarlas dentro de una narrativa para recordarlas, entenderlas y apreciarlas, mediante una interfaz espacial.

Rocío Medina, directora de Marketing y Producto de Prezi, resaltó que este tipo de herramientas colaborativas ayudan a potencializar las campañas de aquellos profesionales enfocados en el Marketing Digital.

Prezi tiene diferentes públicos, una muy grande son las empresas, por lo que la solución ha sido muy utilizada para proyectos de marketing y ventas. “Al rediseñar la herramienta en 2016, se ha utilizado en equipos de marketing digital para adaptar la imagen de las marcas a través de una presentación. Gracias a sus funcionalidades espaciales, los especialistas en esta materia pueden abarcar mucha más información de una manera concreta, dinámica y persuasiva”, declaró Medina en entrevista exclusiva para The eMag.

Según Medina, es una herramienta de presentación basada en la nube, que permite presentar a distancia de forma mucho más efectiva. Su particularidad es que hace posible que los usuarios coloquen sus ideas de una manera espacial y visual, para que las audiencias tengan una mayor percepción y comprensión del mensaje que se quiere transmitir.

La herramienta fue creada en 2008, en idioma inglés, pero en 2012 se lanzó la versión en español y en México empezó a funcionar a partir de 2013. La ejecutiva agrega que está enfocada en los Millennials, quienes están tomando las decisiones en el mundo corporativo.

Cuando se pretende iniciar una campaña de marketing por lo general, los recursos que más se emplean son blogs, redes sociales o información a través de sitios web, pero las personas no tienen la oportunidad de interactuar con este tipo de mensajes que se quieren dar a conocer, por lo que al utilizar herramientas como esta, se pueden analizar las interacciones de las personas y extraer información relevante, por ejemplo, cómo reaccionan ante el producto o mensaje que se quiere comunicar.

“El sistema de presentación que la plataforma brinda resulta ser mucho más persuasivo, puesto que, con base en investigaciones de la Universidad de Harvard, se concluyó que era una herramienta mucho más persuasiva, ya que genera una mayor recordación del mensaje y puede brindar un positivo engagement en materia de campañas de marketing digital”, indicó Medina.

En México, la plataforma tiene más de 5 millones de usuarios, en América Latina cerca de 26 millones y a nivel mundial tiene alrededor de 85 millones de usuarios.

La ejecutiva señala que al comparar esta solución de presentación con Power Point, Prezi brinda funciones mucho más colaborativas. "Nos caracterizamos por ser una herramienta espacial, donde el factor visual es un aspecto en el que se enfoca como mecanismo para atraer la atención de la audiencia".

Una de las novedades que prepara la empresa es implementar e incorporar funcionalidades basadas en tecnologías como  Realidad Aumentada y Virtual.

 

Te puede interesar:

"Facebook compite con LinkedIn al crear una solución para buscar empleo"

También puedes leer:

"América Latina debe explotar su potencial en social media: Hootsuite"