Cómo agilizar la gestión de gastos empresariales

3 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - octubre 3, 2017    Administración TI, Tendencias TI, Optimización Empresarial, Edenred, Tarjetas de Prepago

Gastos Empresariales, Edenred

Actualmente, muchas organizaciones llevan a cabo actividades relacionadas con la gestión de gastos empresariales, bajo esquemas basados en formularios que viajan entre empleados y el área de administrativa, tanto para solicitud, validación, liberación, comprobación, así como devolución. Estos movimientos generan tiempo, esfuerzo y dinero a las empresas, si no se hacen de la manera correcta, lo cual es uno de los enemigos silenciosos de cualquier empresa.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), una de cada tres empresas en México tiene fugas de dinero por falta de control en sus operaciones, que en su mayoría, 80%, obedece a descuidos básicos como el desconocimiento del empleado sobre sus labores.

Ante este escenario, Edenred busca proporcionar a las empresas escalabilidad, agilidad y transparencia para viáticos, caja chica, vales de despensa, combustible y gastos empresariales mediante tarjetas de prepago, administradas desde una plataforma en la nube y que se integra a cualquier solución empresarial.

Alfredo Bernacchi, director de Marketing y nuevos negocios de Edenred México, explica en entrevista para The eMag que la compañía ofrece al mercado nacional tres servicios: Ticket Despensa, Ticket Ecovale y Ticket Empresarial, con el objetivo de generar ahorros sustanciales a las empresas mexicanas, obteniendo un mayor provecho de las ventajas fiscales y regulaciones financieras, así como un control inteligente de los gastos empresariales.

“Actualmente tenemos más de 3 millones de tarjetas de despensa, 600,000 de combustible y 120,000 para viáticos, además, en los últimos tres años hemos registrado un crecimiento de doble dígito en nuestros modelos de negocio y la expectativa es mantener ese crecimiento”, aseguró Bernacchi.

Agregó que parte del crecimiento de debe a la Transformación Digital que la empresa llevó a cabo desde 2015 en la que incluso se renovaron los ambientes de trabajo y se adentró más en el desarrollo de nuevos productos digitales, para hoy eliminar el uso de papel en los vales y satisfacer la demanda del mercado hacia el uso de aplicaciones móviles.

“Esta transformación nos permite llegar al segmento de Pequeñas y medianas empresas (Pymes), con un lenguaje adecuado a sus necesidades para administrar de forma eficiente los gatos de las organizaciones y completamente integrados a los sistemas de nómina, contabilidad, eliminando los procesos manuales que representan un gasto mayor”,  comentó.

Alfredo Bernacchi, Mercadotecnia, Edenred, Gastos Empresariales

En este entorno, las compañías y cada empleado puede utilizar una aplicación para hacer la solicitud de viáticos y vales de gasolina desde su dispositivo móvil y la autorización puede ser en tiempo real o programada, tanto para la liberación como la devolución, es decir, con un tiempo de caducidad para que sea gastado.

Lo que promueve la empresa entre todos sus clientes es que sus empleados tengan una tarjeta de prepago totalmente en ceros, sin fondos. Así, si un trabajador necesita recursos para un viaje o cualquier otro gasto, con la aplicación móvil puede hacer la solicitud para que su jefe la autorice, también desde su app, y en tiempo real se liberan los fondos en la tarjeta del empleado, subrayó.

Con la app, los usuarios tiene la posibilidad de conocer los detalles de sus movimientos, georeferenciar los comercios y generar de forma automática los comprobantes fiscales que validad la utilización de los recursos empresariales.

Dentro de las innovaciones que realizan más de 300 desarrolladores y creativos de Edenred de cara al 2018, se encuentra la utilización de robots con Inteligencia Artificial (IA) para la recolección y validación de facturas ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“También estamos en el desarrollo de una solución que con la fotografía del ticket, sea capaz de generar la factura en línea de ese gasto, validarla y vaciar la información en los sistemas de contabilidad de las empresas”, finalizó Alfredo Bernacchi.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

p Post Relacionados

 

Escrito por Miguel Ángel Pérez

Ingeniero en Sistemas con experiencia en todos los sectores de TI. Impactado de cómo la información vive y circula en la red de Internet. Me gusta informar sobre avances tecnológicos con un lenguaje ágil y certero.

miguel.perez@framework.mx