Colombia está lejos de la digitalización: McKinsey

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - agosto 9, 2017    eCommerce

Digitalización, elemento por fortalecer en Colombia McKinsey final.jpg

Colombia sólo ha desarrollado el 6% de su potencial digital, en comparación con economías más avanzadas como Estados Unidos (18%) y Reino Unido (17%), de acuerdo con el estudio ‘Digital Summit 2017’, elaborado por la firma Mckinsey.

Con base en ello, el país tiene mucho por desarrollar en materia de digitalización, lo que impulsaría el uso de Internet como canal de compra, ya que solo 33% de los usuarios de Internet en Colombia han comprado a través de ecommerce, mientras que en Estados Unidos, la cifra es de 75% y en Reino Unido de 88%. Otro dato importante es que 70% de los hogares colombianos carece de servicios de Internet de banda ancha.

Mckinsey señala también que los colombianos no pasan mucho tiempo en línea, puesto que pasan 90 minutos al día navegando en Internet, mientras que en países de la región como México, los usuarios permanecen 308 minutos online y en Estados Unidos, llegan a los 187 minutos.

Además, 78% de los colombianos accede a Internet diariamente y 59% lo hace a través de dispositivos móviles como smartphones.

Por otra parte, solo 26% de los consumidores son compradores activos a través de comercio electrónico, mientras que los norteamericanos registran 66% de participación, según la fuente.

Finalmente, Mckinsey resalta que si las instituciones privadas como el sector público trabajan conjuntamente para optimizar y mejorar la digitalización en Colombia, para 2025, la adopción de tecnologías digitales podría elevar el PIB anual del 5 al 10%, fortaleciendo aspectos como utilización de activos, y mejoras en la oferta y productividad del trabajo.

 

Te puede interesar:

"Agregadores de pago ayudan a romper barreras en ecommerce: PayU"

 

También puedes leer:

"El éxito en ecommerce depende de pocos segundos"