Clear Channel y la publicidad del futuro en México

2 minutos de lectura
Por Alejandro Nájera - julio 11, 2018    Media, Destacadas Media, publicidad, Transformación Digital Pública

publicidad inteligente

En la Ciudad de México, la publicidad exterior causa un impacto muy significativo por la cantidad de anuncios que hay alrededor de toda la urbe, sin embargo, en cuanto a la tecnología aplicada en otros países nos habíamos estado quedando atrás.

Esta oportunidad la vio Clear Channel –empresa especializada en el tipo de publicidad Digital Out of Home (DOOH)– y a través de sus nuevos soportes digitales Street Play revolucionaron los anuncios urbanos, siendo la primera empresa del país en convertir este tipo de inmobiliarios en inteligentes.

Algunos objetivos de Street Play son expandir las oportunidades de la publicidad exterior mediante la generación de contenidos específicos gracias a los estudios de audiencia y llegar al público objetivo real. Además en las pantallas se incluirán noticias, alertas Amber y números de emergencia, entre otras cosas, con el fin de que las empresas puedan generar mayor empatía con los consumidores.

Los anuncios DOOH han sido, bajo el contexto de la era digital, un gran aliado en la interacción con la sociedad, transformándose en un canal exclusivo de publicidad que beneficia a transeúntes, automovilistas y a empresarios que buscan expandir el alcance de sus productos o servicios. Esto se sabe gracias a la cifra que da la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), pues más del 70% de los ciudadanos ve un anuncio de este tipo a la semana.

De momento, hay 270 pantallas de Street Play a lo largo de la capital mexicana, ubicadas estratégicamente en áreas con una afluencia de mayor consideración como Santa Fe, Polanco, Condesa, Insurgentes, Colonia Del Valle y Pedregal, en donde buscan obtener casi 200 millones de impactos al mes.

Estas pantallas son capaces de interactuar mediante wi-fi y tecnología bluetooth para realizar una conexión con todo aparato inteligente, para así influir directamente en el público y sus hábitos de consumo. También cuenta con herramientas que potencian a las marcas como: pantallas capaces de reproducir millones de colores, cámaras de monitoreo de 180°, switches en tiempo real, sensores de luz inteligente que se modifican según el clima, hashtag reader y sistemas de geolocalización.

Aarón Yáñez, director de mercadotecnia de Clear Channel, declaró sobre «la verdadera importancia que tiene la publicidad Out of Home y en cómo se recibe la postventa; la evolución tradicional a la digital y el juego que tiene con otras tecnologías que potencian los resultados para crear ocasiones únicas en la difusión de los mensajes».

A su vez, Luis Prados, director general de Clear Channel México, destacó la responsabilidad social de la empresa y en cómo el entorno social se ha beneficiado por el empleo de tecnología de punta en la publicidad exterior que ayuda al desarrollo del marketing personalizado.

Por su parte, Félix Moreno, director comercial, resaltó la importancia de escuchar a los internautas, ya que gracias a las opiniones han logrado llegar a una conclusión de lo que debe tener un mobiliario urbano con todas las características deseadas.

El director comercial finalizó con que «gracias a este lanzamiento se acelera la transformación y nuevas tendencias para la publicidad exterior en México». De esta manera las empresas están obligadas a renovarse, generando un mercado más competente y una publicidad más específica para los posibles clientes.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alejandro Nájera

Marketing Directo