Cinco técnicas para generar leads

3 minutos de lectura
Por Alejandro Nájera - julio 24, 2018    eCommerce, Destacadas eCommerce

 Atrae a muchos más clientes a tu ecommerce

Toda empresa que quiera triunfar necesita construir una base de datos. Hay distintas maneras para hacerlo, pero lo esencial es acercarse a los usuarios de una manera persuasiva.

 

Es importante tratar de captar la atención de los visitantes a nuestra web. Por lo que, se tiene que desarrollar el interés de estas personas que entraron a ver el producto o servicio que se ofrece y persuadirlos para convertirlos en leads.

Luego de eso, el trabajo consistirá en ir moldeando a estos posibles clientes, mostrando contenido más elaborado conforme la interacción con nuestro eCommerce vaya aumentando.

Y no hay que olvidar, mientras más leads tengamos, mayor será la probabilidad de que nuestro negocio vaya en ascenso, por lo que te dejamos una lista con algunos puntos a considerar en tu tienda.

 

Call to action

Los botones para el llamado a la acción tienen que ser puestos en lugares estratégicos, en donde el usuario no se sienta acosado, o tenga que hacer demasiado scroll. De igual manera, es recomendable que dicho botón no sea muy grande, ni muy chico, además debe tener un mensaje claro: si es una suscripción, que diga eso, si es referente a un catálogo que se lea algo relacionado a ello, etc.

Por otro lado, las personas que estén dispuestas a ir por más información tendrán que llenar un formulario. Muchas veces las páginas ponen formularios muy elaborados, es por eso que si el usuario ha accedido a darnos sus datos por primera vez lo mejor sería sólo pedir un email y su nombre, para que no lo sientan intrusivo.

 

Contenido de calidad

El contenido que se ofrece a través del blog es una de las mejores puertas de entrada para llamar la atención de las personas. Por eso se tiene que cuidar la redacción, ortografía y sintaxis en la que se narra.

Por otro lado, si los aspectos de arriba ya están cubiertos, también es recomendable que hagamos más contenido relacionado a los productos que más éxito han tenido, así como incluir formularios de suscripción en los post más visitados. Sin lugar a dudas, la calidad hará que los lectores quieran regresar.

 

Email marketing

El newsletter es un paso que hace mancuerna con el contenido: un lead dispuesto a suscribirse a las noticias es alguien que quiere dar un seguimiento a nuestro eCommerce y las futuras ofertas que se ofrezcan.

La personalización en los newsletter también suele tener una recepción amigable. Una forma de hacerlo es poner opciones para que lo reciban una vez cada cierto tiempo, o mostrando contenido relacionado a lo que han buscado en nuestra tienda.

Asimismo, también nos encontraremos con gente que dejó su carrito de compras lleno y no sé llevó nada al final. La mejor manera de convertir a ese cliente potencial en un lead caliente es mandando un correo de recuperación en donde sus productos tengan alguna oferta.

 

Ebook

Una de las formas más efectivas para aumentar la base de datos es regalando un libro. Es algo sencillo de hacer y entre las personas es visto como empático. Su contenido puede ser formativo, con base a la experiencia de la marca o profesionales relacionados a ella.

Sin embargo, al igual que los post del blog, deben de estar bien escritos y su lectura tiene que resultar sencilla. Otra manera innovadora que están implementando ciertas marcas es hacer un audiolibro: ideal para personas atareadas que van en el tráfico o están haciendo ejercicio.

 

Los mismos clientes

Cuando estos leads se han convertido en clientes satisfechos no dudarán en recomendar los productos o servicios que adquirió. La opinión de boca en boca es buena, sin embargo, siempre será mejor que el comprador explique con sus propias palabras lo complacido que se encuentra. Así que agregar este tipo de opiniones será un estímulo que genere la confianza para futuras personas.

Sin lugar a dudas, es cuestionable la credibilidad de los comentarios, no obstante, existen empresas que verifican estas opiniones para que los visitantes sepan que son verídicas, así que contratarlas es una opción muy viable.

 

Para concluir, no hay que perder de vista que todo visitante es un cliente potencial. Atender algunas deficiencias que podamos tener resultará conveniente para ambos lados: internautas y comerciantes. Así hay que ver cada cierto tiempo nuestro eCommerce pensando como clientes: atender las opiniones de los usuarios y su experiencia en nuestra web siempre resultará satisfactorio: revisar, cambiar cosas mínimas e incluso reforzar las deficiencias, nos convertirá en una tienda ejemplar a la que en un futuro la gente querrá volver.

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alejandro Nájera

Marketing Directo