Catalog, nueva función de WhatsApp Business para eCommerce

1 minutos de lectura
Por León A. Martínez - noviembre 8, 2019    eCommerce, PYMES, whatsapp, Comercio Electrónico

whatsapp business catalog-1

A casi dos años del lanzamiento de WhatsApp Business, la plataforma de la app de mensajería instantánea para empresas integra la función Catalog, que permite a las pymes mostrar y compartir sus productos y servicios a clientes potenciales.

Incorporada en la más reciente actualización, la nueva función de WhatsApp Business permite generar listados que incluyen fotografías, descripciones y precios de los productos de las empresas, que pueden ser distribuidos a través de la app en batch o por producto a los clientes.

En la descripción del producto se puede añadir el url del producto para que el usuario sea conducido a la tienda online para hacer la compra.

Los clientes pueden visualizar los catálogos en su WhatsApp sin necesidad de hacerlo desde la versión para empresas.

La función de catálogos se agrega a las funciones que WhatsApp Business ofrece para las Pymes. En esta app, las empresas pueden configurar sus perfiles comerciales, las respuestas rápidas para mensajes, las etiquetas de chat y los mensajes automatizados.

Catalog está disponible en Android e iOS. La nueva función opera en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos. WhatsApp informó que pronto estará disponible en todo el mundo.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por León A. Martínez