Caso de éxito: Carnivoralia, un eCommerce de plantas carnívoras que tienes que conocer

3 minutos de lectura
Por Alan García - mayo 30, 2019    eCommerce, Destacadas eCommerce

Caso de éxito: Carnivoralia, un eCommerce de plantas carnívoras que tienes que conocerEl boom del eCommerce es tal que en la actualidad puedes encontrar una tienda en línea para casi todo. Sin embargo, aún queda mucho por ver y por eso te presentamos a Carnivoralia, un comercio electrónico de plantas carnívoras, 100% mexicano, que tienes que conocer.

¿Por qué poner un eCommerce de plantas carnívoras?

“Las plantas carnívoras son plantas que todavía no son tan conocidas. En consecuencia, no hay muchos productores en el país, pero gente interesada en ellas abunda [...] El eCommerce nos pareció una buena herramienta para distribuir en toda la república y sí ha funcionado, hemos tenido muy buena aceptación con nuestra página”, dijo Marcos Juárez Hernández, fundador de Carnivoralia.

En entrevista exclusiva con The eMag, el emprendedor platicó con nosotros acerca de qué lo impulsó a subirse al comercio electrónico y cómo éste se ha vuelto la principal vertical de su negocio.

¿Ustedes producen las plantas o sólo las envían?

“Nosotros las producimos; obtenemos las semillas, las germinamos y las crecemos. Algunas que crecen muy lento las reproducimos en laboratorio y de esa forma podemos comercializarlas más rápido”, explicó el emprendedor.

¿Las trasportan vivas?

“Sí, eso fue algo complicado. Es importante proteger muy bien las plantas para que no lleguen muertas, aplastadas o con la caja rota; para que lleguen vivas las plantas deben llevar humedad, sí no van bien protegidas se salen de la maceta y la caja al ser de cartón se rompe”, explicó.

¿Cómo lo resolvieron?

“Empezamos a buscar algunas formas de proteger la planta para que no se salga la tierra de la maceta, ni la planta llegue aplastada, ni la caja se humedezca, ni nada [...] Además, los servicios de paquetería no siempre te permiten enviar plantas vivas, ese ha sido otro tema que nos ha afectado”, dijo.

“Ya encontramos la forma correcta de proteger las plantas y las macetas por lo que en esa parte ya no tenemos ningún problema”, agregó el entrevistado.

¿Y cómo abordaron el tema de las paqueterías?

“Cada vez van abriéndose más. Anteriormente, si uno decía que iba a mandar plantas ni siquiera se molestaban en revisar el paquete, simplemente decían que no. Ahora ya es un poco más sencillo, todavía hay algunas empresas que tienen problema con eso, pero ya es mucho más fácil”, explicó.

¿En cuánto tiempo entregan?

“Uno de los puntos que nos ayudó a tener éxito y buena aceptación por parte de la gente es que procuramos que los envíos salgan lo antes posible. El 90% de los pedidos que tenemos, el día que pagan (dependiendo del horario) ese mismo día sale el paquete y el día siguiente lo recibe el cliente”, dijo.

¿Qué problemáticas tuvieron al iniciar su eCommerce?

“Otro problema que a la fecha no se ha resuelto es la forma de cobrar. Por ejemplo, ahorita sólo recibimos pagos por PayPal o depósitos bancarios. Un tiempo trabajamos con otra empresa, pero el problema con esas empresas es que todo el riesgo se lo dejan al vendedor; hay mucha gente que se dedica a hacer fraudes con sus compras y eso nos pasó”, añadió.

“Aunque se supone que tienen estándares antifraude, no nos respaldaron a nosotros como vendedores [...] Aunque comprobáramos con las guías y los correos que sí se había entregado el producto, no nos respaldaban. Entonces, decidimos cancelar el servicio y hasta ahorita todavía no encontramos una forma adecuada para recibir pagos además de PayPal”, añadió el entrevistado

¿Buscaron otros proveedores?

“Sí, pero los bancos todavía ponen requisitos con los que es complicado alinearse [...] Decidimos continuar con PayPal porque ellos, aunque no nos respaldan al 100%, dan más facilidades para que el vendedor pueda respaldarse y demostrar que la venta se llevó a cabo como se debe”, señaló.

¿Qué porcentaje de sus ventas totales se da a través de comercio electrónico?

“El eCommerce genera más o menos el 60% de nuestras ventas en la actualidad, esa es una de las razones por las que decidimos entrar de lleno al comercio electrónico. Hubo un tiempo aproximadamente hace 5 años en que las ventas bajaron mucho y fue así cómo decidimos buscar una alternativa”, finalizó el entrevistado.

Si quieres recibir más casos de éxito como este no olvides suscribirte a nuestro newsletter semanal donde podrás mantenerte informado con las mejores novedades de eCommerce, marketing y tecnología.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx