Cómo crear impacto en la comunidad global: Entrevista a Rodrigo Mazal

3 minutos de lectura
Por Gabriela Huerta - octubre 12, 2018    Destacadas Negocios, Negocios

econgress Wework

Existe una macrotendencia en la que las personas están buscando mejores formas de trabajo: buscando equilibrar su vida laboral y personal. Se espera que para 2020, los Millennials representarán el 50% de la fuerza laboral a nivel global.

En entrevista con Rodrigo Mazal, director de comunidades de WeWork en Monterrey, nos comparte la forma en que se puede lograr un impacto en el mundo a través de la creación de comunidades para la creciente fuerza de trabajo. Este segmento se está replanteando la forma de vivir y trabajar, dejando atrás los espacios de trabajo tradicionales: oficinas sin color, horarios fijos y poco relacionamiento con clientes potenciales. WeWork ha entendido la necesidad que existe sobre una mejor calidad de vida a través de instalaciones adecuadas, servicios y networking.

WeWork es una empresa de origen americano que ha logrado expandirse a 90 ciudades en 30 países y cuenta con más de 300,000 miembros a nivel mundial. Desde hace 2 años entró a México y en Latinoamérica cuenta con ubicaciones en Perú, Colombia, Brasil, Chile y Argentina. Su misión es crear comunidad, no ser una empresa de bienes raíces. Para WeWork, el concepto de comunidad rompe barreras geográficas e integra a sus miembros a través de conexiones significativas, en donde las personas desean ser parte de algo más grande que ellos solos como individuos y de poder conectar su empresa con el mundo. El perfil está homogeneizado: un emprendedor, empresario o freelance en sus espacios tiene la mentalidad de colaborar activamente en esta comunidad.

eCongress Monterrey

Para crear comunidad, es necesario integrar las experiencias físicas con las digitales, es por esto que Rodrigo Mazal nos cuenta cómo funcionan las plataformas digitales de WeWork:

  1. Herramienta propia es una aplicación que puede ser utilizada por todos los miembros, funciona desde web y se adapta a cualquier dispositivo móvil. En ella, cada usuario puede potenciar su negocio a nivel global, en la red interna de WeWork en cuestión de segundos.
  2. Redes sociales: empoderan a la gente que trabaja en estos espacios, mostrando las experiencias y amplificando contenidos con el fin de llegar a nuevas personas.
  3. Sitio web: funciona desde la parte informativa, dando a conocer ubicaciones y servicios en todo el mundo, hasta la parte comercial en la que se pueden programar tours y contratar espacios.

Los valores que la comunidad de WeWork promueve son:


  • Sustentabilidad en todos los ámbitos: ambiental, económico y laboral. Un aspecto diferencial es que WeWork es una empresa meat-free, es decir, que en los eventos corporativos no hay carne de res, pollo ni cerdo, ya que la producción para el consumo de carne es de los más contaminantes. Además, se está trabajando para que hacia 2023, en sus instalaciones se utilice energía renovable y cero plástico.

  • Creación de nuevos empleos: a través de las distintas formas de realizar networking en WeWork, tanto en los eventos presenciales como en las formas digitales. Esta visión parte de la idea de que si las empresas en WeWork crecen, también WeWork crecerá.

Hacia futuro, WeWork ampliará notablemente las ubicaciones para atender las necesidades que requiere la creciente fuerza de trabajo que busca mejores formas de trabajar, generando nuevos empleos, redes de negocios y promoviendo iniciativas sustentables para el mundo.


Rodrigo Mazal será el primer conferencista en eCongress Monterrey, que se realizará el 23 de octubre. En este evento, compartirá las formas en que WeWork logra un impacto mundial a través de la creación de comunidades y cómo éstas funcionan en beneficio al crecimiento del negocio.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo