Bitcoin rompe récord y llega a los 5,000 dólares

2 minutos de lectura
Por Alan García - octubre 12, 2017    Negocios, Destacadas Negocios
Bitcoin es una criptomoneda que surgió como una alternativa digital para realizar transacciones. En 2011, esta divisa valía menos de 5 dólares, sin embargo, ha despegado y ha roto las expectativas de los economistas más aventurados, ya que en tan sólo siete años, ha registrado un crecimiento de más de 1,000% y al momento de escribir esta nota, vale casi 100,000 pesos por unidad.
bitcoin.jpg
Esto es una sorpresa, ya que hace menos de un mes, el Banco Central de China entró en controversia al poner regulaciones más estrictas a esta criptomoneda, algo que provocó una breve caída de más de 30%, de la que se recuperó rápidamente.
 
La prohibición estaba justificada en el anonimato que permiten las transacciones con estas divisas, algo que se suma al cierre de operaciones de la casa de cambio BTCChina, una de las más importantes del gigante rojo.
 
Así, bitcoin alcanzó un valor inferior a los 4,000 dólares, sin embargo, el mal momento duró poco y en sólo un día, la criptomoneda registró un incremento de más de 8.2%, reporta El Financiero, algo que la coloca en más de 5,200 dólares por unidad, un máximo histórico que parece no detenerse.
Bitcoins
 
Los analistas siguen hablando sobre cuál es el motivo de este crecimiento acelerado y si bien el movimiento del mercado es innegable, esto sigue sorprendiendo a los especialistas, quienes aún no saben cuándo podría alcanzar su tope.
 
En México, la Ley Fintech contempla la adopción de criptomonedas y portales como Bitso, han facilitado las transacciones de forma considerable, lo cual representa que bitcoin es una gran herramienta para usuarios y empresas, gracias a su confidencialidad y valor fluctuante, pero creciente.
¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección