Bitcoin desciende a casi la mitad de su pico histórico

2 minutos de lectura
Por Alan García - febrero 1, 2018    Negocios

El día de ayer, bitcoin cayó un 11% ante la noticia divulgada por Facebook en su blog donde anuncia la prohibición de cualquier tipo de publicidad relacionada a criptomonedas y cualquier tipo de financiamiento ICO. Esto se suma a un enero de 2018 difícil donde la criptomoneda con mayor capitalización presenta un declive constante en su precio y volumen de operaciones, llegando a casi 9000 dólares por unidad, menos de la mitad de los casi 20,000 que alcanzó en diciembre de 2017.
Bitcoin burbuja

Según el comunicado de Facebook, queda prohibida toda publicidad que “promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas”. 

Sin embargo, este es sólo uno de muchos factores que impulsan la caída en el precio del bitcoin y que arrastrado a otras criptodivisas de menor valorización como Ether y Ripple, lo que hace que muchos analistas se pregunten si se reventó la burbuja de las criptomonedas.

“La caída del jueves a un mínimo de 9.022 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo pone el valor de la criptomoneda más grande del mundo en menos de la mitad de su máximo histórico[…] Otras criptomonedas, incluidas Ripple y Bitcoin Cash, también tuvieron descensos porcentuales de dos dígitos”, dijo Tommy Wilkes, analista de Reuters en una publicación.

Por último, el aumento exponencial en el valor de diversas criptomonedas preocupa a muchos inversionistas quienes temen sufran de una caída similar; bitcoin ha sufrido una depreciación del 26% durante el mes de enero, cifras que no repetía desde de 2015.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección