Best Buy y su fórmula para crecer en México

2 minutos de lectura
Por The e Mag - julio 25, 2017    Negocios, Destacadas Negocios, omnicanal

best buy méxico.jpg

Uno de los tres pilares de crecimiento de Best Buy hacia 2020, es impulsar su presencia en dos mercados particularmente, Canadá y México, según su Reporte Anual 2017. En nuestro país, la apuesta está en fortalecer su plataforma online, la cual lleva cuatro años en el mercado y en abrir más tiendas, con base en una estrategia omnicanal. 

“A cuatro años, hemos recibido una muy buena aceptación por parte de nuestros clientes para la plataforma de Bestbuy.com, la cual es la tienda más importante que tenemos, si lo viéramos a nivel de unidad de negocio”, establece Federico Rodríguez, vicepresidente de Comercio Electrónico e IT, en entrevista exclusiva para The eMag.

Agrega que en 2015, lanzaron su plataforma móvil y que “los resultados han sido muy satisfactorios, ya que el 40% del tráfico que nos llega al sitio es a través de dispositivos móviles, lo cual nos tiene muy satisfechos”.

Desde hace cinco años, el ecommerce en México ha crecido a tasas superiores a 30% cada año, y de acuerdo con Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), para este año se espera que esa tendencia de crecimiento continúe, ya que las condiciones para comprar por internet cada vez son mejores.

Es así como Best Buy ha sabido aprovechar este ‘boom’ del ecommerce en el país, sin descuidar su estrategia offline, ya que planea abrir entre cinco y seis tiendas más este 2017. A principios de año, abrieron una en Lindavista, en junio pasado inauguraron una más en Mérida, y este mes abrieron otra en Ecatepec.

“Cerraríamos el año con más de 30, y en 2018 queremos mantener el mismo ritmo, llegar a más ciudades y en las que ya estamos, acercarnos a mucho más a nuestros consumidores. Nuestra estrategia de abrir más tiendas es que geográficamente todavía tenemos una gran oportunidad en México, a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos, un mercado en el que algunos retailers no han podido enfrentar el auge del ecommerce como lo hemos hecho nosotros”, indica.

Federico Rodríguez considera que el escuchar a los clientes y determinar qué buscan en la marca, ha sido fundamental en su crecimiento en México. “La información que nos dan es fundamental para innovar, seguir creciendo y determinar planes que se adecuen a las necesidades del mercado”.

Juan Carlos Gómez, director de Mercadotecnia de Best Buy, explica que su estrategia se basa en la omnicanalidad, es decir, en darle a los clientes la oportunidad de consultar, investigar y de realizar sus compras por el canal que ellos elijan, y con la misma calidad de servicio.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por The e Mag

Descubra todos mis artículos sobre el ecommerce y el marketing digital.

https://www.the-emag.com/