BBVA elige a la mejor startup en Guadalajara

Por Karla Calderón - mayo 9, 2017    Negocios

Startup Fintech.jpg

Lefort, un robot virtual que procesa, aprende y registra cada transacción comercial en el momento en que se produce, ganó el BBVA Open Talent 2017 Guadalajara, por ser la mejor startup Fintech del estado, de acuerdo con información difundida por la entidad financiera. 

El premio fue de 1,000 euros y como ganador local, competirá en el evento nacional en la Ciudad de México el próximo 12 de mayo. El ganador irá a la gran final regional (19-20 septiembre) para obtener un premio de 30,000 euros, la participación en una Semana de Inmersión en las oficinas centrales de BBVA, en Madrid, y la participación en el BBVA Global Summit.  

En esta competencia, participaron ocho startups: Pitz obtuvo el segundo lugar y Robin quedó en la tercera posición. Las otras fueron Kintos, Getabed, Paynom, Bochito y Fondify.   

Además de ganar el BBVA Open Talent 2017 Guadalajara, Lefort también obtuvo la posibilidad de participar en el Seedstars México, para competir con otras startups y ser la ganadora nacional que irá a Seedstars Summit, que se realizará en Suiza en abril de 2018.

Este programa de entrenamiento durará una semana, en la que los emprendedores mexicanos tendrán la oportunidad de conocer a los otros 65 ganadores, así como a inversionistas y mentores de todas partes del mundo.

Asimismo, el último día del Summit será dedicado a hacer los pitches frente a una audiencia de más de 1,000 asistentes, con la posibilidad de ganar hasta un millón de dólares en capital de inversión.