Bad Rabbit, el nuevo malware que atemoriza a la industria

2 minutos de lectura
Por Alan García - octubre 24, 2017    Negocios, Destacadas Negocios

Tan solo durante 2017, se han presentado dos ataques de Ransomware a gran escala, Wanna Cry y Peyta, sin embargo, parece que esta tendencia va a mantenerse y ahora el mundo tiembla ante Bad Rabbit, un crypto malware descubierto y reportado por Kaspersky Lab.

“Lo que se sabe en este momento es que Bad Rabbit ransomware ha infectado a varios medios de comunicación rusos importantes, como la agencia de noticias Interfax y Fontanka.ru”, explica Kaspersky en su blog.

Además, el Aeropuerto Internacional de Odessa informó sobre un ciberataque con las características de Bad Rabbit, sin embargo, este aún no ha sido confirmado como el malware responsable del incidente.

El malware está totalmente automatizado y exige a su víctima la cantidad de 0.05 bitcoins para devolver el control de su equipo, es decir, poco más de 5,000 pesos mexicanos o 280 dólares.

Badrabbit.gif

El análisis detalla que dicho malware no fue generado de algún exploit publicado o es la alteración de alguno existente, es decir, éste es un nuevo desarrollo que se esparce mediante instaladores falsos de Adobe Flash Player, mismos que al ser ejecutados, infectan el equipo y se ocultan en sitios web como una actualización legítima de Flash.

Con base en lo dicho por Kaspersky, la mayoría de las víctimas de este malware son rusas, sin embargo, países como Alemania, Ucrania y Turquía, también han sido afectados, siendo las redes corporativas su principal usuario.

Por último, destaca que desde su metodología de infección hasta su ejecución, este malware tiene características muy similares a Petya. Además, el informe detallado de su arquitectura revela que sus creadores son fans de Game of Thrones, al nombrar las cadenas de comando como personajes de la serie.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx