AZAP, el eCommerce que tu pareja agradecerá

3 minutos de lectura
Por Alan García - abril 26, 2019    eCommerce, Destacadas eCommerce

AZAP, el eCommerce que tu pareja agradecerá (entrevista con Lisa Milton)

En la actualidad existen eCommerce para casi todo, desde hormigas hasta artículos de tauromaquia. Es natural que en algún momento surgiera uno como AZAP Flores, dedicado a, valga la redundancia, enviar flores.

En entrevista exclusiva para The eMag, Lisa Milton, CEO y fundadora de AZAP, nos platicó cómo es que decidió emprender su propio negocio digital y a qué retos se ha enfrentado en el proceso.

¿Cómo decidiste iniciar con AZAP?

"Nacimos en 2013 [...] Yo me había percatado de que hay mucho crecimiento en el área de eCommerce en México y quería lanzar una empresa que no requiriera mucho capital. Estaba analizando los éxitos en Estados Unidos, particularmente tiendas en línea sin mucho inventario y vi que había como tres empresas dedicadas a flores y regalos entre las más exitosas", señaló la emprendedora.

En un sector como este ¿Qué puede ser un valor agregado o diferenciador para los consumidores?

"Toda la empresa tiene un enfoque de diseño, nos dedicamos mucho a cómo combinar cada color y cada flor, intentamos que cada arreglo que hagamos tenga un impacto emocional, si no tiene un impacto emocional no lo publicamos [...] No enviamos flores enviamos cariño", dijo Lisa Milton.

En sus seis años de experiencia ¿Qué evolución han visto entre los consumidores?

"Yo recuerdo que en las primeras ventas que hicimos hace 6 años los consumidores nos marcaban y nos preguntaban si éramos una empresa real, dudaban muchísimo de la compra en línea [...] Ahora creo que la gente está mucho más dispuesta a comprar en línea", explicó.

¿Esto pudo ser catalizado por la llegada de grandes jugadores como Amazon?

"Creo que la llegada de grandes empresas como Amazon ha ayudado, lo que llamamos el Amazon effect. La gente está más dispuesta a comprar en línea y piensan 'cómo puedo resolver esta necesidad que tengo con un producto en línea', es una nueva manera de pensar", señaló la entrevistada.

Y ustedes ¿Qué estrategias implementaron para incrementar la confianza de los consumidores?

"Tenemos una integración para tener reseñas en cada producto y yo siento que eso es muy importante, que la gente pueda ver que otros consumidores han tenido una buena experiencia [...] si entras en la página y miras el producto el 90% tiene reseñas de gente sorprendida que dice 'llegó exactamente como en la foto'", dijo.

¿Qué problemáticas enfrentaste al iniciar tu eCommerce y qué problemáticas enfrentas ahora?

"Como había menos soluciones de logística al principio eso fue mucho trabajo; cada vez que el repartidor entregaba tenían que marcarnos y nosotros cerrar el pedido manualmente. Ahora todo esto está muy optimizado por lo mismo de que el ecosistema ha madurado", señaló.

¿Y a qué retos se enfrentan en la actualidad?

"Un reto muy particular de nuestra industria es que tenemos picos muy fuertes. Tenemos diez veces más demanda en 14 de febrero y uno o dos días para entregar mil pedidos. Algo de lo que estoy muy orgullosa en AZAP es que podemos escalar a esos puntos y tener un muy buen servicio", explicó.

¿Cómo superan estos picos de producción?

"Ponemos mucha atención e invertimos mucho en los back end system, optimizamos todo lo posible para que todo sea muy eficiente; hablando de entregas y la manera en que el sistema las maneja", finalizó la emprendedora.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal para recibir más casos de éxito como este y mantenerte actualizado con las últimas tendencias de eCommerce, marketing digital y Tecnología.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx

Marketing Directo