Automatización, tendencia en los negocios en la era digital

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - agosto 8, 2017    Negocios, Destacadas Negocios

Transformación digital automatización.jpg

Servicios ágiles, garantizar una oportuna atención al cliente, casi en tiempo real, además de un incremento en la generación de datos, son algunos de los desafíos que las empresas enfrentan diariamente. Así, 2017 es un año importante en la definición de la Transformación Digital y su integración en los procesos de los negocios, tanto online como offline, según datos de la firma IDC.

Con base en ello, en entrevista para The eMag, Mauricio García Cepeda, director general de ServiceNow para México e Hispanoamérica, señaló que uno de los jugadores relevantes en  la Transformación Digital es la ‘automatización’

La automatización se ha convertido en un elemento crucial al momento de lograr los objetivos de negocio, y es que tener el control de los datos y procesos que garanticen calidad en la ejecución y la disponibilidad de la información, permite disminuir errores y aprovechar los recursos de manera óptima”, señaló Cepeda.

Además, señaló que las compañías altamente automatizadas son seis veces más propensas a incrementar sus ingresos en más de 15%, en comparación con las que no utilizan este tipo de herramientas en sus operaciones de negocio.

Para 2017 y los próximos dos años, las empresas planean invertir en materia de automatización, tanto a nivel online como offline, en aspectos como la optimización de precios (23%) y gestión de promoción (21%), de acuerdo con el informe “Tendencias del Ecommerce 2017”, elaborado por las firmas Divante y Oro CRM.

Mauricio García resaltó que las soluciones de automatización inteligente son una realidad para que las compañías pueden prevenir fallas antes de que ocurran, clasificar y asignar automáticamente los incidentes, medir el desempeño y predecir el rendimiento futuro.

 

Te puede interesar:

"El éxito del ecommerce depende de pocos segundos"

 

También puedes leer:

"Amazon ayuda a que pymes vendan más de 2,000 millones de artículos"

 

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Julio Arévalo Pérez

Comunicador social y periodista colombiano, con 4 años de experiencia como redactor web; con capacidad investigativa e interés en temas de e-commerce, marketing digital y tecnología aplicada a negocios innovadores.

julio.a@the-emag.com