Automatización empresarial: ¿Cómo mejorar su productividad?

2 minutos de lectura
Por The e Mag - noviembre 1, 2018    Destacadas Negocios

Modelado de Procesos

40% de las compañías de América Latina dependerán de su habilidad para crear productos, servicios y experiencias desde la digitalización, según reveló Gartner.


Así mismo, el estudio ‘The Next Steps in Digital Transformation’ de IDC 2017 señaló que cuatro de cada cinco pymes perciben beneficios tangibles a medida que se embarcan en un proceso de transformación digital.


La automatización empresarial hace parte de las múltiples maneras en que se hace tangible la transformación digital digital, y se refiere a cómo se da la sustitución de tareas en las que hay un alto porcentaje de intervención humana, por otras que pueden ser ejecutadas de forma automática, a través del uso de software.


De acuerdo con la investigación ‘El estado laboral actual: un punto crítico’, desarrollada por Lawless Research en 2018, durante este año el 68% de las compañías necesitará una mayor automatización de sus procesos para manejar el volumen de trabajo generado, y se proyecta que en 2020 el porcentaje aumente hasta 96%.


Además de ello, el mismo estudio revela que las organizaciones altamente automatizadas tienden, hasta seis veces más, a incrementar sus ingresos y el 91% de las empresas considera que la automatización a través de inteligencia artificial y aprendizaje automático, pueden incrementar la productividad.



¿Cómo avanzar hacia la automatización?


Simplificar tareas, reducir errores humanos, aumentar la calidad, precisión, exactitud y velocidad de los productos y/o servicios optimizando los costos, hoy son premisas que pueden cumplirse para aumentar los procesos de transformación digital en las compañías.


La automatización se trata de mejorar todo el ecosistema de trabajo, apoyándose en estrategias de Gestión de Procesos de Negocio o BPM (Business Process Management) con el fin de mejorar la productividad de una compañía.


Usualmente, las estrategias de BPM incluyen una plataforma de gestión que, en el proceso de reemplazo entre tareas manuales y automáticas, simplifica las tareas, reduce el error humano, aumentan la calidad, precisión, exactitud y velocidad de los productos y/o servicios, a la vez que optimizan costos.


Un herramienta de BPM le da la posibilidad a las compañías de gestionar los servicios de todos sus departamentos de manera unificada con soluciones para crear, probar, desplegar procesos y tener una visibilidad completa de la información necesaria para gestionarlos.



¿Le interesa saber cómo automatizar sus procesos? ¡Haga clic aquí!

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo