AT&T lanzará su red 5G durante este 2018

1 minutos de lectura
Por Alan García - enero 8, 2018    Negocios, Destacadas Negocios

El jueves de la semana pasada, AT&T anunció que lanzará un nuevo servicio de telefonía móvil de quinta generación en una decena de ciudades de Estados Unidos. Así, la red 5G será una realidad este 2018 para un número considerable de ciudadanos norteamericanos.
AT&T

La tecnología 5G aumentará la velocidad de conexión, proporcionará menores tiempos de espera y otorgará una mayor capacidad en general para toda la red, además de contar con una serie de usos alternativos, por ejemplo, la red de vehículos autónomos, la cual cada vez es más necesaria.

Con base en información publicada por Reuters, la segunda compañía de telecomunicaciones más importante de Estados Unidos no divulgó cuales serían las ciudades donde comenzaría a probar su red, sin embargo, sí informó que se tratará de 12 ciudades, sin especificar la extensión de la cobertura.

“AT&T lanzará el servicio móvil usando información que ya está recolectando en ensayos para un nuevo servicio de banda ancha 5G, donde el último tramo de conexión a Internet se entrega a través de una señal de radio a una casa o local comercial usando un espectro inalámbrico conocido como onda milimétrica”, explicó a Reuters Andre Fuetsch, presidente y director de tecnología de AT&T.

Por su parte Verizon ya ha lanzado un servicio 5G en muchos de sus mercados y operadores como T-Mobile US han manifestado su interés en tener una red 5G con cobertura nacional antes de 2020.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección