Así se vivió la sexta edición del eShow México

3 minutos de lectura
Por Alan García - abril 8, 2019    Negocios, Destacadas Negocios

eShow Mexico 2019

El pasado 2 y 3 de abril de 2019, en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, tuvo lugar la feria de eCommerce, marketing digital, emprendedurismo e innovación más grande de América Latina, la sexta edición del eShow México.

Con más de 4,200 visitantes del más alto nivel y más de 50 charlas impartidas por más de 80 grandes especialistas y tomadores de decisiones de las mejores organizaciones, el eShow México se consolidó como un excelente espacio para que todos los inmersos en las nuevas economías digitales aprendan lo necesario para destacar en el sector.

Entre las charlas se tocaron temáticas fundamentales como las herramientas de prevención de fraude y su impacto en la rentabilidad de los eCommerce, nuevas tecnologías como el Big Data y su repercusión en campañas de marketing digital y las ventajas detrás de nuevos espacios de trabajos colaborativos para la productividad laboral.

Auditorios eShow Mexico 2019

Además, durante el evento se dieron varios paneles con temáticas que van de la transformación digital de la industria de la salud y la relación comercial México-China al despunte de los eSports en México y la equidad de género como catalizador de la innovación y el desarrollo tecnológico en América Latina.

Corte del liston en el eShow Mexico 2019La inauguración tuvo lugar en el Salón Mexica del WTC el día 2 de abril a las 10 de la mañana y fue presidida por Roberto Martínez Yllescas, director de la OCDE en México para América Latina; Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet MX; Philippe Boulanger, director de eShow en Latinoamérica y representantes de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China.

Por otro lado, dentro del magno evento, se llevaron a cabo nuevos e innovadores conceptos como el Entrepreneur Fight Club, mismo que pone a debatir a emprendedores arriba de un ring de boxeo sobre los temas más relevantes del momento y premia a los mejores proyectos, aumentando su alcance e impacto de forma exponencial.

Beatriz Paredes en el eShow MexicoTambién, dentro de la feria, tuvo lugar el IT Show; un evento presidido por u-GOB donde se abordaron temas de vital importancia para el desarrollo tecnológico del país como la ciudadanía digital de los mexicanos y el avance en tecnologías como Inteligencia Artificial y Blockchain.

Asimismo, es importante mencionar que al cierre del primer día de actividades se entregaron los eAwards 2019, los premios más relevantes de la industria, mismos que se dividen en tres subcategorías: eCommerce, marketing y tecnología.

Además, el eShow también fue un éxito en los medios de comunicación; más de 60 publicaciones en más de 50 medios, tradicionales y digitales, entre los cuales destacan algunos como el Canal 11, la edición impresa del periódico Excélsior (04-03-19), El Economista, Publimetro, el Universal y la revista Mundo Ejecutivo.

Así, el eShow se consolidó nuevamente como el mejor espacio en México para hablar de comercio electrónico y su impacto en la transformación digital y la diversificación de economías como las latinoamericanas, mismas que tienen una gran oportunidad de desarrollo apalancadas de estos nuevos modelos de negocio.

No te quedes fuera el año que viene y sigue las redes sociales del evento para estar al tanto de sus próximas ediciones.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx

Marketing Directo