Así usan las redes sociales los CEO más importantes del mundo

Por Karla Calderón - junio 16, 2017    Media, Destacadas Media

Latinoamérica es la región con mayor vínculo en social media a nivel mundial - Imagen Media(final).jpg

Sin duda, personalidades como Mark Zuckerberg, Elon Musk y Tim Cook se han convertido en rockstars de las redes sociales, sin embargo, no todos los CEO las utilizan, ya que 60% de los enlistados por la Revista Fortune no tienen presencia en este ámbito, de acuerdo con una investigación realizada por CEO.com y Domo.

Esta situación resulta incongruente, ya que las redes sociales tienen un gran impacto en la reputación de la marca. “Un CEO puede participar en la discusión e influenciarla, o arriesgarse a las implicaciones de permitir que su imagen corporativa sea decidida en el tribunal de la opinión pública”, refiere el estudio realizado en 2016.

Otro de los hallazgos del análisis es que los ejecutivos de empresas de tecnología, retail, medios y entretenimiento fueron más activos en los canales sociales durante 2016, mientras que los de empresas de energía y del sector aéreo resultan los menos activos.

En cuanto a las redes sociales preferidas por los CEO, LinkedIn ocupa la primera posición, seguida de Twitter, mientras que Facebook y su subsidiaria Instagram, tienen menos usuarios a este nivel.

En la medición, se encontró que sólo cinco CEO tienen presencia en cuatro redes sociales, incluyendo ejecutivos de Walmart, PepsiCo, Netfix, Manpower y Live Nation. El CEO de Expedia es el único que usa cinco.  Finalmente, el estudio proporciona datos históricos por red social del comportamiento de los CEO.

Redes sociales CEO.png