Apple prueba su línea de vehículos autónomos

1 minutos de lectura
Por Alan García - octubre 20, 2017    Negocios, Destacadas Negocios
En la carrera por crear vehículos autónomos funcionales, la empresa que lleva la delantera es Tesla Motors, dirigida por Elon Musk, sin embargo, Google, Amazon y Apple también trabajan en sus propios prototipos, y la compañía de la manzana ha comenzado ya con sus pruebas para su propio auto, llamado Lexus.
Vehiculos Autonomos Apple
Apple cambió el nombre al desarrollo de Musk, diciendo que el Lexus es un vehículo con tecnología de autopropulsión que moviliza al auto de forma independiente y con energía eléctrica. Además, diversos medios reportan que éste ya ha sido probado en ciudades como San Francisco y California.
 
La información revela que Apple ya probó sus vehículos, mismos que se guían a través de dos series de sensores: 'The Thing´, ubicados en el techo, y 'LiDIAR', colocados en la parte trasera.
 
Por último, hay que mencionar que los esfuerzos de Apple están más dirigidos a fabricar tecnología de apoyo para el desarrollo de estos vehículos, mientras que su apuesta por uno propio, el llamado 'Project Titan', fue abandonada en 2016, para enfocarse en la fabricación de autopartes y componentes.
 
Grandes compañías como General Motors y otras armadoras ya han anunciado sus propios modelos eléctricos y hasta autónomos, incluso algunas más osadas como Ford, contemplan abandonar los motores de combustión a largo plazo.
¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx