¿Apple podría comprar a Netflix?, analistas de Citi dicen que sí

2 minutos de lectura
Por Alan García - enero 2, 2018    Destacadas Negocios, Negocios

Hoy, diversos medios especializados en negocios, como el portal Business Insider, publicaron la noticia de que Apple podría adquirir a Netflix, como una apuesta segura para entrar de lleno al mundo del contenido en streming, donde la firma de la manzana no ha tenido mucho éxito.
Netflix

Para muchos analistas, esta información es descabellada, debido a la gran inversión que Apple debería realizar para adquirir a la plataforma de contenido digital, sin embargo, gracias a un recorte de impuestos que le permitiría mover una gran parte de su capital extranjero a territorio norteamericano, esta idea podría no estar tan alejada de la realidad. 

Como lo explican los analistas de Citi, Jim Suva y Asiya Merchant, la nueva reforma de la Ley de Impuestos norteamericana, promulgada por Donald Trump, permitirá a Apple llevar buena parte de sus ganancias en el extranjero a territorio norteamericano, sin un impacto fiscal importante, algo que daría a la compañía más valiosa de la historia el capital en caja suficiente para la cuantiosa adquisición.

Según el analista de Bloomberg, Barry Ritholtz, la adquisición podría beneficiar a ambas partes de muchas formas, ya que Netflix dejaría de preocuparse por el financiamiento de sus series de contenido original y Apple adquiriría una biblioteca que lo pondría a la par de Amazon Prime Video.

A lo anterior, se suman los 10,000 millones de dólares (mdd) de ingresos anuales generados por Netflix, mismos que podrían ser multiplicados con la base de capital y usuarios de Apple. Además, la adquisición convertiría inmediatamente a la compañía de la manzana en la red de televisión por Internet líder mundial con más de 90 millones de miembros en 190 países.

En contraste, Barry Ritholtz también indica algunos puntos en contra para que la adquisición se lleve a cabo, al destacar que “realizar una gran adquisición como Netflix es potencialmente una gran distracción para el negocio principal de Apple… Cualquier cambio en la cultura en cualquiera de las dos compañías exitosas, siempre será un riesgo”.

La compra de Netflix estaría valuada en, por lo menos, 100,000  mdd, una cifra radicalmente superior a la mayor adquisición de la compañía, cuando se hizo de Beats Music por 3,000 mdd.

Finalmente, ninguna de las dos compañías ha mostrado su interés en fusionarse, sin embargo, para los analistas, este es el paso lógico ante el cada vez más competitivo mercado de contenido en streaming.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo