Apple fabricará sus propios microprocesadores y las acciones de Intel lo recienten

2 minutos de lectura
Por Alan García - abril 3, 2018    Destacadas Negocios, Negocios

Recientemente Apple dio a conocer que entre sus estrategias de negocio se encuentra dejar de utilizar los microprocesadores Intel hacia el 2020, de acuerdo con lo publicado por Bloomberg, noticia que impactó severamente las acciones de la compañía fabricante de hardware y se reflejó en una pérdida inmediata de su capitalización de mercado por 17,500 millones de dólares.

Jobs e Intel

Originalmente, la relación entre la compañía fundada por Steve Jobs e IBM era innegable. Sin embargo, en el 2006 el genio de la innovación anunció que dejaría al fabricante de sus microprocesadores y abriría la puerta a Intel.

Así, paso más de una década y la compañía de la manzana se consolidó, en gran medida gracias a la potencia y estabilidad ofrecida por los microprocesadores Intel. Sin embargo, en la actualidad, el gigante de Cupertino quiere enfocarse en integrar todos sus dispositivos bajo una misma arquitectura, razón por la cual contempla diseñar personalmente los microprocesadores de sus computadoras.

Esta noticia representa un duro golpe para Intel, pues según Bloomberg, Apple representa cerca del 5% de sus ingresos totales, algo que provocó un desplome en el valor de las acciones de dicha empresa superior al 9.2%.

Según Ian King y Mark Gurman, de Bloomberg, aún existe la posibilidad de que Apple postergue o cancele dicho cambio y cuyo nombre clave es Kalamata. Sin embargo, no hay indicios de esto e Intel ha dicho que no comentará sobre las especulaciones de sus clientes.

También hay que señalar que la compañía de la manzana ya tiene un amplio trecho recorrido pues desde hace varias generaciones sus productos móviles como iPhone y iPad que cuentan con microprocesadores fabricados por ellos mismos, a razón de la gran dependencia que tuvieron en un determinado momento hacia Intel.

"Creemos que Apple está buscando maneras de integrar aún más sus plataformas de hardware y software, y claramente han hecho algunos movimientos en este espacio, tratando de integrar iOS y macOS", dijo Shannon Cross, analista de Cross Research. 

Finalmente es de destacar el valor agregado que daría esto a Apple como fabricante, siendo el único que integra sus propios chips con el resto de su hardware y software, ya que HP, Lenovo Dell y otras marcas de PC usan microprocesadores Intel en sus equipos.

Además, esto permitirá que el gigante de Cupertino optimice mejor la forma el consumo de energía, así como, su la comunicación y redundancia en el hardware.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo