Android ya es más usado que Windows

Por Alan García - abril 3, 2017    Negocios, Destacadas Negocios

The-eMag / The-eMag

windows-vs-android.png

A mediados del mes de marzo, con base en un estudio realizado por StatCounter, el uso de smartphones superó al de computadoras y laptops; además Android se posicionó muy cerca de Windows, a poco de convertirse en el Sistema Operativo (SO) más utilizado del mercado.

A menos de un mes de publicado este estudio, en el cual Microsoft y sus SO acaparaban el 38.59% del tráfico mundial contra al 37.42% de Android, las cosas han vuelto a cambiar; un nuevo análisis realizado por StatCounter revela que ahora el SO más utilizado en la red es Android, de la compañía Google.

Por primera vez desde 1980  la empresa de Bill Gates no ostenta el liderazgo en la red, es decir, los números de StatCounter, no equivalen a la cantidad total de usuarios, sino a los que dan uso al SO para navegar por internet.

Con base en el estudio realizado a más de 2.5 millones de sitios web, mismos que generan 15,000 millones de visitas a mes, Android acapara actualmente el 37.93% de los usuarios que navegan contra el 37,91% de Microsoft y su SO, Windows.

“Es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era. Marca el final del dominio mundial de los sistemas operativos por parte de Microsoft, un liderazgo que ostentaba desde 1980. También evidencia el importante avance de Android, que hace 7 años sólo tenía un 2.4% de la cuota mundial de acceso a internet”, dijo Aodhan Cullen, CEO de StatCounter.

Según la compañía de estadística, esto de debe a la creciente adopción de tecnologías móviles y la disminución en las ventas de ordenadores en e mercado global y, particularmente, en Asia. Tan solo en el continente asiático la cuota de navegación para equipos Android, móviles o tablets, fue del 52.2%.

Por su parte, Apple ocupa porcentajes bajos dentro de la competencia; el sistema operativo iOS para iPhone tiene una penetración de 13.09 y su versión de escritorio, tan solo, el 5.17%.

Ha medida que las empresas conozcan el comportamiento de los usuarios y las plataformas que escogen para navegar por la red, será más fácil para éstas diseñar campañas de marketing efectivas y enfocadas, con mejores resultados aprovechando las características unicas de cada plataforma.