Latinoamérica alcanzará 85 mmdd en 2018 por transacciones de internet B2C retail

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - marzo 21, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

América Latina alcanzará 85 mmd en 2018 por transacciones de internet B2C retail - Imagen(final).jpg

Con base en un informe realizado por Vtex y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico denominado 'Ecommerce Report 2016', el cual analiza el comportamiento de las tiendas online, se destaca un amplio crecimiento en ecommerce de la región y sus estrategias de omnicanalidad.

De acuerdo en declaraciones de Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y VP global de VTEX para el mercado hispano, señala que para el 2018 la región alcanzará los 85 mil millones de dólares en transacciones por Internet B2C retail, manteniendo tasas de crecimiento de por lo menos en un 30% en los próximos tres años.

Además, Pueyrredón agregó que el comercio electrónico continuará creciendo hasta alcanzar tasas de penetración superiores al 20% respecto a los canales tradicionales.

La facturación, la tasa de recompensa orgánica, la monetización de la inversión en marketing e indicadores como la tasa de conversión, el ROI (Return on Investment), el SLA (Service Level Agreement), el Markup, la mano de obra calificada y el TRO (Tasa de Recompra Orgánica), son factores que destaca este informe como actores esenciales en el ecommerce para tener en cuenta.

Otro de los aspectos más relevantes que ofrece el reporte realizado por estas dos organizaciones, es que uno de los factores que se convertirá en el futuro de la rentabilidad del ecommerce es el ‘Marketplace’; señala que el principal beneficio de éste es proporcionar una asignación más eficiente de los recursos de marketing y los gastos de operación.

De igual manera para el comercio minorista, el costo de generación de tráfico, las comisiones cobradas por los operadores de tarjetas, el mantenimiento de la plataforma, los costos de sistemas y procesos para el análisis de fraude adicionales resultan mayores que el porcentaje observado en grandes minoristas que, al trabajar a gran escala, tienen mejores precios y menores costos.

Finalmente, el Marketplace permite una mayor rentabilidad para los principales minoristas y al mismo tiempo puede reducir la tasa de mortalidad de las pequeñas empresas latinoamericanas.

 

Te puede interesar además: "El empoderamiento de la generación millennial en el campo laboral"

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Julio Arévalo Pérez

Comunicador social y periodista colombiano, con 4 años de experiencia como redactor web; con capacidad investigativa e interés en temas de e-commerce, marketing digital y tecnología aplicada a negocios innovadores.

julio.a@the-emag.com

Marketing Directo