Amazon optimizará sus métodos de distribución con más tecnología

2 minutos de lectura
Por Alan García - mayo 16, 2019    Negocios, Destacadas Negocios

Amazon(m)

Amazon es un referente en eCommerce, una marca que genera tendencia y dicta las mejores prácticas de la industria. Su última apuesta se llama Carton Wrap y responde a la necesidad del gigante por optimizar aún más sus métodos de distribución.

Y es que incluso una empresa del tamaño y la relevancia de Amazon puede tener problemas para llenar sus vacantes y justo esto fue lo que le pasó a la compañía de Jeff Bezos, a razón de la apertura de más almacenes en los Estados Unidos.

Con base en información difundida por Reuters, los niveles de rotación de las personas encargadas de empacar los pedidos en los nuevos centros de distribución de Amazon son muy altos, algo alarmante pues la compañía de eCommerce toma mucho tiempo en capacitar y poner en operación a estos empleados.

En consecuencia, decidieron apostar por más y mejor equipamiento para sus colaboradores, unas máquinas conocidas como CartonWrap, fabricadas por la firma italiana CMC Srl, capaces de empacar entre 600 y 700 cajas por hora, es decir, son cinco veces más eficientes que un ser humano.

cartonwrap(m)

El reporte indica que, si bien Amazon podría acortar enormemente sus tiempos de entrega con esta tecnología, el objetivo es mejorar la eficiencia en los procesos internos de la compañía, la rotación de personal y disminuir costos.

“Incluyendo otras máquinas conocidas como el "SmartPac", que la compañía lanzó recientemente para enviar artículos en sobres patentados, la suite de tecnología de Amazon podrá automatizar a la mayoría de sus empacadores humanos […] cinco filas de trabajadores pueden convertirse en dos, complementadas por dos máquinas CMC y una SmartPac”, señala la información difundida por Reuters.

El reporte asegura que no sólo Amazon ha invertido en este tipo de infraestructura. También Walmart, el gigante del retail, comenzó la instalación de máquinas de embalaje automatizadas hace aproximadamente 3 años. Sin embargo, aún existe un enorme área de oportunidad respecto a estos prototipos.

“Estas máquinas no están exentas de defectos; CMC solo puede producir un número limitado por año, necesitan un técnico en el sitio que pueda solucionar los problemas a medida que surjan, un requisito del cual Amazon preferiría prescindir, y el pegamento supercaliente que cierra las cajas las puede apilar y detener”, aseguran las fuentes.

Esta máquina de embalaje puede automatizar el trabajo de hasta 24 personas, pero sigue requiriendo de apoyo humano, particularmente de 4 personas dedicadas a cargar y descargar la máquina, así como de un técnico en caso de atascos o desperfectos.

“Los humanos aún colocan artículos en un transportador, pero las máquinas construyen cajas alrededor de ellos y se encargan del sellado y etiquetado. Esto ahorra dinero no solo reduciendo la mano de obra sino también reduciendo el desperdicio de materiales de embalaje”, explican las fuentes de Reuters.

Así, la compañía de Jeff Bezos sigue sorprendiendo a todos con su apuesta por la innovación y la automatización de procesos. Si quieres estar al tanto de más noticias como esta y de cómo los grandes jugadores del mercado están generando tendencias, no olvides suscribirte a nuestro newsletter semanal.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Alan García

Soy un reportero especializado en tecnología y negocios digitales, siempre motivado por aprender un poco más. "Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual, prácticamente nadie sabe nada acerca de ciencia o tecnología" Carl Sagan.

https://www.the-emag.com

prensa.fw@framework.mx