Amazon comprará una cadena de supermercados por 13.7 mil mdd

Por Karla Calderón - junio 16, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

amazon groceries.jpg

Amazon comprará Whole Foods, una cadena de supermercados en Estados Unidos, por 13.7 mil millones de dólares. Esta operación catapultaría al gigante del ecommerce con cientos de tiendas en todo el territorio norteamericano.

“Millones de personas aman Whole Foods porque ofrecen la mejor comida natural y orgánica y hacen divertido comer sano”, dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, en un comunicado publicado por la firma de supermercados. “Whole Foods se ha dedicado a satisfacer, deleitar y nutrir a sus clientes por casi cuatro décadas. Están haciendo un trabajo increíble y queremos que eso continúe”, añadió.

Whole Foods continuará operando sus tiendas bajo su marca y con los mismos trabajadores, además de que tendrá a los mismos proveedores en todo el mundo. John Mackey permanecerá como CEO de la cadena de supermercados y las oficinas centrales permanecerán en Austin, Texas. 

La transacción está sujeta a la aprobación de los inversionistas de Whole Foods, además de organizaciones reguladoras y otras normas que se deben cumplir. El trato podría cerrarse en la segunda mitad del 2017.

“Claramente, Amazon quiere estar en el negocio de los alimentos, cree que una presencia física le dará ventaja”, dijo a Bloomberg, Michael Pachter, analista de Wedbush Securities. “Asumo que la presencia física les dará la habilidad de distribuir otros productos más localmente. Así, teóricamente tú podrás tener una entrega en 5 minutos”.

Es así como el gigante del ecommerce está apostando por las tiendas físicas. La compra de Whole Foods es la adquisición más grande en la historia de Amazon.