Amazon ayuda a que pymes vendan más de 2,000 millones de artículos

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - agosto 7, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

Amazon ayuda a que pymes vendan más de 2 mil millones de artículos final.jpg

El 50% de las empresas que integran el sistema de marketplace de Amazon son pymes, las cuales han conseguido vender alrededor de 2,000 millones de artículos durante el primer semestre de 2017, de acuerdo con información la agencia EFEmpresas.

Actualmente, la compañía de Jeff Bezos tiene más de 300 millones de clientes activos, distribuidos en más de 180 países a nivel mundial, y las pymes que hacen parte de su programa 'Marketplace' han logrado récords en ventas en 2017.

El programa 'Marketplace' funciona en 11 países y según datos de Amazon, los vendedores de este programa han creado más de 600,000 puestos de trabajo indirectos fuera de la compañía.

Con este programa, la empresa pretende que estas pymes vendan sus productos no sólo en su país de origen, sino en más de 130 naciones diferentes, según la fuente.

Además, en 2016 se estima que cerca de 185 países recibieron productos elaborados por estas empresas y fueron distribuidos por la multinacional de ecommerce.

Las pymes que participan en Amazon Marketplace no sólo tienen acceso a esta cartera de clientes, sino que también cuentan con permiso para utilizar los servicios logísticos y de atención al cliente del programa “Logística de Amazon”.

En México, la firma de ecommerce, en colaboración con ProMéxico, creó un programa para apoyar a artesanos mexicanos. La meta es apoyar a 1,000 para que puedan colocar alrededor de 10,000 artículos en mercados internacionales, de acuerdo con Samuel Lara Sánchez, coordinador de Consorcios y de Modelos de Negocio de ProMéxico.

Este proyecto arrancará en septiembre y uno de sus beneficios es que los productores nacionales puedan vender directamente sus artesanías, sin intermediarios.

 

Te puede interesar:

"Chatbots fortalecen experiencias de consumo en comercios online"

 

También puedes leer:

"Marketplace, tendencia en el ecommerce colombiano: Linio"

 

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Julio Arévalo Pérez

Comunicador social y periodista colombiano, con 4 años de experiencia como redactor web; con capacidad investigativa e interés en temas de e-commerce, marketing digital y tecnología aplicada a negocios innovadores.

julio.a@the-emag.com