América Latina debe explotar su potencial en social media: Hootsuite

3 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - junio 27, 2017    Media, Destacadas Media

The eMag / The-eMag

HOOTSUITE.jpg

A nivel global, el usuario promedio de redes sociales tiene alrededor de 155 ‘amigos’ en Facebook, 201 ‘seguidores’ en Instagram, 930 ‘conexiones’ en LinkedIn y 208 ‘seguidores’ en Twitter, según la firma de monitorización de sitios web, Pingdom. Ante este panorama, las marcas deben potencializar sus acciones de social media para generar un engagement positivo con sus audiencias, de acuerdo con Hootsuite. 

En entrevista exclusiva para The eMag, Cameron Uganec, director de Canales y Crecimiento de Hootsuite, habla sobre cómo las personas pueden convertirse en embajadores de marca, además de una nueva herramienta llamada Amplify, que aprovecha las redes sociales para realizar promociones.

En América Latina tenemos alrededor de 2 millones de usuarios, de los cuales, hay alrededor de 114 a nivel corporativo. Estamos optimistas en seguir participando en el mercado latino, puesto que la región ha estado creciendo a doble dígito en el uso de medios sociales y es un factor positivo para que las empresas y especialistas en social media, exploten su potencial para generar mayor acercamiento y fidelización con sus audiencias”, señala. 

El directivo indica que Hootsuite conoce el interés que tienen las empresas por generar positivas acciones de engagement, por lo que desarrolló la plataforma Amplify, que permite promocionar una marca y realizar actividades de venta en social media, además de que ayuda a aumentar el alcance de difusión en estos canales con el apoyo de los empleados.

“Amplify es una app móvil que permite expandir el alcance orgánico y promover contenido de valor no solo para la marca, sino también para empleados y embajadores. Además crea un ecosistema que se puede centralizar desde un solo lugar”, agrega el directivo.

Por otra parte, resalta que la compañía ha creado el programa de Embajadores de Marca o ‘Advocacy’, el cual facilita que los empleados compartan las publicaciones de la empresa en sus redes sociales, sin perder la calidad y la seguridad de la información.

"Advocacy les otorga poder a los empleados para que compartan información relevante de la compañía mediante sus cuentas en medios sociales, reduciendo el riesgo de no cumplir con la normativa o de publicar contenido no relacionado con la marca, proporcionando solamente mensajes aprobados para que el personal los comparta”. 

Agrega que la persona interesada en adherirse a esa comunidad, debe ser alguien que le guste el networking, que le apasione promover contenido relevante y de calidad de una marca en redes sociales y debe tener cierta actividad en estos medios, medida a través del número de retweets, likes y shares, dependiendo de cada plataforma.

Finalmente, Cameron Uganec resalta que los miembros de Advocacy, reciben beneficios como acceso beta a sus aplicaciones, certificaciones gratuitas de sus sistemas de formación académica y Hootsuite les ayuda crecer sus perfiles sociales en las diversas plataformas de social media.

  

Te puede interesar además:

"Snap Inc. ha invertido cerca de 350 mdd para mejorar su app"

También puedes leer:

"Google lanza herramienta para encontrar ofertas de trabajo"

 

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Julio Arévalo Pérez

Comunicador social y periodista colombiano, con 4 años de experiencia como redactor web; con capacidad investigativa e interés en temas de e-commerce, marketing digital y tecnología aplicada a negocios innovadores.

julio.a@the-emag.com