Entérate de qué temas tratará Allan Dib en la presentación de The 1-Page Marketing Plan

2 minutos de lectura
Por The e Mag - agosto 8, 2019    Destacadas Negocios

Nota-AllanDib2

A medio camino entre la intuición y la ciencia, las estrategias de marketing se definen por los estilos personales de quienes los dirigen. El genio de Allan Dib estriba en ser capaz de analizar las experiencias de los expertos y extraer de ellas una síntesis de las mejores técnicas de marketing.

The 1-Page Marketing Plan es, entonces, el compendio de las técnicas que han probado su eficacia sin importar los estilos personales. Esta eficacia le permitirá cimentar una base sólida en su estrategia de marketing, desde la cual impulsar el desarrollo de su negocio y dar rienda suelta a su creatividad como líder.

El libro The 1-Page Marketing Plan será presentado por Allan Dib el 12 de agosto en el eShow Business Club, como parte de los beneficios exclusivos de los que gozan los miembros. Así, el eShow Business Club conecta a los líderes que lo conforman con las ideas más innovadoras en los negocios digitales.

A continuación, ofrecemos un adelanto de lo que podrán escuchar en la charla de Allan Dib; un extracto del plan de 9 puntos que propone en su libro:

1. Mi mercado objetivo

Depurar su base actual de clientes, determinando un patrón de características e intereses comunes entre los que le compran actualmente. Es muy probable que otras personas como ellos puedan usar lo que usted ofrece. Esto asegurará que su base esté conformada al final por una audiencia con mucho interés y compromiso con su mercado.

2. Mi mensaje a mi mercado objetivo

Este mensaje debe responder a una pregunta básica que debe plantearse usted antes: “¿Por qué deberían comprarme a mí en lugar de a mis competidores?”. El mensaje de valor debe dar una razón objetiva a su cliente para comprarle.

3. Los medios que usaré para alcanzar a mi mercado objetivo

Conecte a su mercado objetivo con su mensaje a través de medios publicitarios. Debe seleccionar los canales a usar no por su desempeño general, sino ajustar la selección a los más adecuados para su audiencia.

4. Mi sistema de captura de leads

La captura de leads es el proceso que debe implementar para guardar la información de contacto de sus leads. Contar con una buena base de datos es el primero de los pasos que le llevarán a la conversión.

5. Mi sistema de lead nurturing

El segundo paso después de la captura de sus clientes potenciales es crear una relación con ellos. El método es ofrecerles contenidos de valor, que además lleguen al cliente cuando los necesita. Así sus clientes potenciales estarán interesados, motivados, calificados y predispuestos a comprarle incluso antes de intentar realizar una venta.

6. Mi estrategia de conversión de ventas

Esta fase es donde se pasa de un cliente potencial que sólo lo conoce a que confíe en usted, para luego gastar dinero en su producto. Una vez que entregue valor, puede hacer una oferta que es mucho más probable que termine en una conversión.

7. Cómo entrego una experiencia de cliente de clase mundial

Generar experiencias personalizadas al cliente durante el proceso, incrementa las posibilidades de que vuelvan a comprarle, así como que recomienden su producto a otras personas.

8. Cómo incremento el customer lifetime value

Mantener a un cliente existente requiere menos inversión que captar a un cliente nuevo. Aumentar el customer lifetime value consiste en encontrar formas de aumentar la cantidad de dinero que alguien gasta con usted. ofreciendo ato valor añadido a su audiencia.

9. Cómo orquesto y estimulo referencias

No puede sentarte y esperar referencias. Al implementar algunas tácticas simples, puede hacer que el flujo de referencias sea una parte más confiable de su proceso de comercialización. En ocasiones, lo más simple es lo mejor: pregunte directamente a su cliente.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por The e Mag

Descubra todos mis artículos sobre el ecommerce y el marketing digital.

https://www.the-emag.com/