Alibaba vende más de 25,000 mdd durante el 'Día del soltero'

3 minutos de lectura
Por Alan García - noviembre 13, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

Alibaba es el gigante chino del comercio electrónico. Su volumen de ventas sólo puede compararse con Amazon. Al igual que su homónimo norteamericano, quien tiene eventos como el Amazon Prime Day, el Black Friday y el Cyber Monday, la compañía de Jack Ma celebra cada año el llamado 'Día del soltero' en China, que este año significó ventas por 25,400 millones de dólares (mdd)
Alibaba

Adam Jourdan, analista de Reuters, considera que "el 'Día de los solteros' es una jornada anual en línea que se ha convertido en el mayor evento de compras del mundo”, haciendo referencia a los más de 1,500 millones de productos comprados durante esta jornada, mismos que se repartirán en los próximos seis días entre los compradores, según la política de la compañía.

Esta celebración, realizada el 11 de noviembre en China, pasó de ser “un festejo para los corazones solitarios a 24 horas de exuberancia en las que se vende más que en el Black Friday y el Cyber Monday de Estados Unidos”, señala Adam Jourdan.

Rompiendo récords

Durante una ostentosa celebración patrocinada por Alibaba y conducida por la actriz Nicole Kidman, Jack Ma, cofundador y presidente de Alibaba, aseguró que los volúmenes de venta registrados superaron los 1,500 mdd en 3 minutos, lo que permitió romper el récord del año anterior, situado en 17,700 mdd y alcanzar los 25,300 mdd al cierre de la edición.

“Este es un gran evento para China, para la economía china… En el 'Día de los solteros', ir de compras es un deporte, es entretenimiento”, dijo Joseph Tsai, cofundador y vicepresidente de Alibaba.

De hecho, el éxito rotundo de Alibaba es tal que, según un reporte de Bloomberg, el Índice de los hombres más ricos del mundo tiene 10 nuevos integrantes relacionados de forma directa o indirecta con el gigante chino, por ejemplo, Ou Yafei, un empresario fintech fundador de ZhongAn Online P&C Insurance Co., la empresa encargada de los seguros de devolución del portal chino.

Por su parte, el multimillonario Wang Wei comenzó la mayor empresa de entregas y logística en China a partir de dicha compañía, siendo ésta valorada en más 15,400 mdd dentro de la Bolsa de Valores de Shenzhen.

Por último, hay que mencionar que el éxito de dicho evento radica en los más de 300 millones de consumidores de clase media del país asiático, mismos que tienen en Alibaba, un medio de consumo eficiente y descentralizado.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección