Alexa llega a Sonos Sound Platform con Sonos One

1 minutos de lectura
Por Miguel Ángel Pérez - octubre 5, 2017    Negocios, Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Voz

 Sonos One, AlexaLos alcances del reconocimiento de voz, potenciados con la tecnología de Inteligencia Artificial de Amazon, Alexa, ahora se integran a la plataforma de audio de las soluciones de Sonos y, con ello, habilitar el control de todas las bocinas de la compañía, a través de comandos de voz.

Con un diseño minimalista y moderno, Sonos One está conformado por un arreglo de seis micrófonos y cancelación de ruido para enfocarse a la persona adecuada y asegurarse de que Alexa entiende todo claramente, además, el volumen se reducirá inteligentemente o pasará a segundo plano cuando se le hable a la bocina, para no tener que alzar la voz sobre la música.

También incorpora Trueplay, una función de la firma que asegura reproducir el sonido de forma inteligente, al reconocer las dimensiones y características del cuarto, y generar ondas inteligentes de la mejor forma posible.

El reconocimiento de voz también se puede usar para otras funciones en el hogar inteligente, como solicitar que Alexa atenúe la luz o que dé el reporte del clima, entre otras, y no sólo para los servicios como Apple Music y Spotify.

La compañía anunció que a partir de 2018, se integrarán a la plataforma, el soporte para Google Assistant y Airplay 2, con lo que se espera que Sonos se convierta en una puerta de acceso para el control por voz de dispositivos conectados en los hogares.

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección
 

Escrito por Miguel Ángel Pérez

Ingeniero en Sistemas con experiencia en todos los sectores de TI. Impactado de cómo la información vive y circula en la red de Internet. Me gusta informar sobre avances tecnológicos con un lenguaje ágil y certero.

miguel.perez@framework.mx