Actualización, el por qué ir a una feria de negocios: Redegal

2 minutos de lectura
Por The e Mag - marzo 22, 2018    Negocios, Destacadas Negocios

Los altos directivos de las empresas saben que asistir a una feria de negocios no sólo es una oportunidad para salir de la rutina de la jornada laboral, sino que los eventos de esta naturaleza representan una excelente oportunidad para conocer ideas y tendencias de la industria que permitirán impulsar los negocios y establecer un networking apegado a sus necesidades de mercado.

Feria de Negocios, eShow

La actualización es una actividad fundamental para asegurar la supervivencia de las empresas. Sin embargo, en muchos casos no es una prioridad para muchos ejecutivos que caen que su operación no puede evolucionar o no debería de hacerlo, sin tomar en cuenta que la innovación alcanza a todas las industrias y que llegan otros competidores más dinámicos.

“Siempre es importante actualizarse y estar en tendencia es el por qué ir a una feria de negocios. Sin duda alguna, son foros donde la innovación empresarial y la oportunidad se encuentran. Es relevante entender que este mundo es tan cambiante que, pretender creer que lo sabemos todo, puede causar pérdidas en tiempo para ejecutar correcciones o mejoras sustanciales”, aseguró Jorge Monsalve Bosada, Executive Board Member de Redegal.

De esta forma, agregó el directivo, los tomadores de decisiones deben buscar foros y espacios para intercambiar sus ideas y experiencias, algo que les permitirá generar una estrategia de gestión empresarial más aterrizada a su mercado real, ya que, le da la opción de tomar solo las ideas replicables a su operación.

“Lo importante de los foros es entender cuál es la mejor estrategia para adaptar a mi negocio o mi canal […] Adicional a eso son espacios también de interacción e intercambio de opiniones, experiencias, errores y casos de éxito […] entre más grande es la red, más conocimiento se comparte y, por ende, todos aprendemos más”, subrayó Jorge Monsalve.

Por otro lado, el networking es fundamental en estos espacios. Ante el panorama empresarial cada vez más agnóstico de las marcas y donde distintas compañías, que en su momento fueron competencia, trabajan en colaboración por desarrollar un mejor entorno de negocios. Además, los consumidores tienden a ser cada vez más exigentes y, en consecuencia, las alianzas estratégicas son fundamentales para que una compañía provea soluciones completas y personalizadas a cada uno de sus clientes.

“Los nuevos consumidores han evolucionado, están extremadamente informados e hiper-conectados, por lo que la exigencia es cada vez mayor ya que deseamos más rápido las cosas, de manera más fácil y, por supuesto, más baratas”, subrayó Monsalve.

Finalmente, es importante destacar el gran impacto que generan estos espacios en la actualidad, ya que, a medida que el nivel de especialización crece, la demanda por información específica para cada profesión lo hace también.

de

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección

Marketing Directo