A doble dígito creció el ecommerce en México en un año

2 minutos de lectura
Por Julio Arévalo Pérez - abril 4, 2017    eCommerce, Destacadas eCommerce

The eMag / The-eMag

A doble digito creció el ecommerce en México en un año Imagen (final)-1.jpg

De acuerdo con el noveno estudio ‘Consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos’, realizado por IAB México, El número de personas que realizaron una compra a través del ecommerce en el país pasó del 37% al 66% de los 71.5 millones de internautas.

Este incremento fue motivado, en su mayoría, por las ofertas especiales (56%) así como la rapidez y practicidad del comercio electrónico (52%).

Este análisis demuestra además, el incremento y la diversidad de opciones de pago que han contribuido en el último año a reducir las barreras para realizar alguna transacción comercial a través de internet.

Entre las compras o pagos realizados, se destacan las transacciones bancarias (55%), la ropa (37%) y pago de servicios (33%), lo que refleja también una mayor accesibilidad de productos y servicios.

En cuanto al fenómeno de la ‘doble pantalla’, que hace referencia al uso de dispositivos móviles mientras se observa la televisión para hacer actividades no relacionadas con lo que están sintonizando, tiene un 98% de participación.

Con relación a lo anterior, estas actividades simultáneas incluyen revisar sus redes sociales (77%), navegar por internet (55%), buscar información (49%) o aprovechar el tiempo durante los comerciales (36%).

Este estudio refleja además que para el 92% de internautas consideran que internet forma parte de sus vidas cotidianas, es decir, la combinación de actividades tales como trabajar (43%), comer (38%) o la espera para realizar alguna acción o situación (37%).

Finalmente, este estudio realizado por IAB México refiere que el 75% de la población mexicana tiene contratado algún sistema de entretenimiento de paga por internet; ejemplo de ello, el 59% declaró que tiene acceso a Netflix, con la posibilidad de elegir en qué momento ven sus programas favoritos, 48% declara ver contenido de TV sobre demanda.

 

Te puede interesar además: "Tiendas online retail, las más consultadas en Latam"

 

También puedes leer: "Adopción de transformación digital para estimular el ecommerce"

 

¿Tienes un proyecto? ¡Visita nuestra sección